Vila visita a tres empleados municipales que se accidentaron

09 noviembre 2015
Noticias de Yucatán




El alcalde Mauricio Vila Dosal visitó en el hospital “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS a tres de los cinco trabajadores de Servicios Públicos Municipales que resultaron heridos anteayer al volcarse la caja de carga de la unidad en la que viajaban.

Acompañado del coordinador general de funcionamiento urbano y el director de la dependencia, César Bojórquez Zapata y Luis Jorge Montalvo Duarte, respectivamente, Vila Dosal platicó con los empleados para conocer su estado de salud, manifestarles su apoyo y sus escuchar impresiones sobre el incidente.

Como se informó, además del chofer, Jorge Abraham Montero, los otros dos trabajadores que iban en el camión accidentado, Albino Tun y Ángel May, de acuerdo al parte respectivo, sufrieron golpes leves y desde ayer se encuentran en sus domicilios, según señala un comunicado.

Estudios de rigor

De acuerdo con el coordinador médico del IMSS, Alonso Sansores Río, los tres pacientes, a quienes les fueron practicados estudios de rayos X y de ultrasonido, evolucionan satisfactoriamente y se espera que hoy mismo sean dados de alta.

Fabio Martínez Pevia, coordinador de urgencia de ese nosocomio, informó que los tres heridos podrían recibir de tres a cinco días de “incapacidad”, hasta su recuperación total.

En el área de urgencias, el alcalde platicó con José Tun Canul, de 38 años de edad, quien le relató que a diferencia de sus compañeros, no pudo darse cuenta de lo que ocurría hasta que sintió un golpe en la cabeza.

Vila Dosal también saludó a Jorge Tun Cauich, de la comisaría de San Pedro Chimay, y quien labora los fines de semana, e intercambió impresiones con René Euán Azcárrate, quien radica en la comisaría de San Isidro Ochil, Homún.

Fuera de peligro

Manifestó que fue un accidente lamentable, pero afortunadamente los trabajadores se encuentran fuera de peligro.

Posteriormente platicó con las esposas de los heridos y giró instrucciones al director de Servicios Públicos Municipales para darles el apoyo que sea necesario para sufragar los gastos relacionados con el traslado de los familiares a sus domicilios y para los medicamentos.

En primer lugar atendió a Claudia Vázquez Estrella, esposa de Tun Canul; quien radica en Kanasín con dos hijas. También ofreció su apoyo a Maricela Xool Cruz, esposa de Tun Cauich, y Dulce Briceño Sosa de Euán.

Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, reiteró que la flota vehicular del área de Parques y Jardines recibe constante mantenimiento y se reforzarán las revisiones a las unidades.


Causa

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, confirmó que el percance fue a consecuencia de la rotura de un perno que une a la caja del camión recolector con el chasis de la unidad 314, modelo 2008.

Indicación

Montalvo Duarte agregó que el presidente municipal apenas tuvo conocimiento del percance giró instrucciones para verificar que los lesionados reciban la atención médica debida y se informe a sus familias del estado de salud de los trabajadores.

Agradecimiento

También agradeció a los ciudadanos que reportaron a tiempo el accidente y la intervención de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar a los heridos. El percance ocurrió en la glorieta de la calle 55 con 14 del Fraccionamiento del Parque.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada