Piden la destitución del director del HRAE, por desvío de recursos

05 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


La senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama solicitó a la titular de la Secretaría de Salud federal, doctora Mercedes Juan López, la remoción del director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Rafael Antonio Barrera Zoreda.

La funcionaria presentó hace unas semanas una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y entregó documentación oficial para avalar sus acusaciones.

Sin embargo, la senadora observa desinterés de la Función Pública por tomar cartas en el asunto y decidió entregar las pruebas a la titular de la Secretaría de Salud y pedirle que actúe.

—Aquí no hay interés personal o particular —afirmó—. Cada vez recibo más quejas de trabajadores y otras personas que reciben mala atención. Se está negando servicio médico a las personas y eso no se puede permitir. Estamos dispuestos a llegar al Presidente si no nos hacen caso.

La senadora puso a consideración de los derechohabientes del hospital el correo rosaadrianadl@gmail.com para recibir las quejas.

Los documentos entregadas a funcionarios federales muestran que Barrera Zoreda contrató a su yerno como proveedor de vales de gasolina, en forma directa, beneficiándolo sin concurso público.

Además, el funcionario arrendó un vehículo para su uso personal, también en adjudicación directa, aunque ya contaba con un vehículo oficial, sin logotipos, asignado para su uso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada