Surge nueva versión sobre los dos perros muertos a machetazos

05 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Las investigaciones de la Fiscalía General arrojan que los machetazos a dos perros en Juan Pablo II estuvieron precedidos del ataque de los pitbull a un perro malix llamado “Beethoven” y el intento de atacar a una niña.

De acuerdo con las pesquisas de la autoridad, asentadas en la carpeta de investigación M3/2840/2015, los pitbull ingresaron al predio de una familia, luego de escaparse de su casa; lograron entrar al predio contiguo porque una señora y su hija iban a salir y abrieron la reja de su estacionamiento.

Al entrar, los dos animales comenzaron a revolcar al perro de la señora. Por el feroz ataque, la menor comenzó a gritar y a llorar, mientras la mamá intentaba separar a los dos pitbull de “Beethoven”, pero los canes atacaban con mayor furia al malix.

Entonces la señora comenzó a gritar pidiendo ayuda. En ese momento llegó el ingeniero Mario Ávila, quien con una madera intentó separar a los animales, pero no logró su objetivo.

Tomó una escoba y con el palo comenzó a pegarle a los pitbull para que dejaran al perro malix, que ya sangraba profusamente. De pronto uno de los canes se volteó e intentó atacar a la niña, por lo cual Mario Ávila tomó un machete e hirió al animal.

El otro perro también intentó atacarlos, de modo que el ingeniero le causó heridas con el machete. Tras el ataque, al lugar llegaron los dueños de los pitbull.

De acuerdo con esta versión, en el sitio murieron “Beethoven” y “Pirata”, uno de los perros de pelea, mientras que la otra, “Tasha”, está en una clínica veterinaria.

De acuerdo con la señora Patricia Barrera, dueña de los pitbull, luego del ataque a sus perros le preguntó al ingeniero Mario Ávila por qué lo había hecho y éste le respondió sonriendo que si quería le daba dos perros que él tenía en su casa.

Por eso la señora decidió hacer las cosas legales e interpuso una denuncia.

“Tasha”, la única sobreviviente del ataque, resultó con ocho heridas graves y fue sometida a una operación que duró siete horas.

Los vecinos están indignados; dicen que ésa no era la manera de resolver un problema, de modo que se organizan para hacer una protesta y ya realizan una colecta para apoyar en los gastos de “Tasha”. También se corrió la versión de que “Beethoven” no fue atacado y permanece amarrado en el pasillo de su casa.

La Fiscalía llamará a declarar al acusado y a los testigos para determinar si hubo responsabilidad o si los hechos fueron, como ya se dijo, en defensa de una niña.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada