El PRI con la mira en Mérida

22 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




A la mitad de su período de cuatro años al frente del PRI yucateco, Carlos Pavón Flores dice que está contento, pero no satisfecho al 100% con su trabajo partidista.

Bajo su conducción, el PRI ganó 13 de las 15 diputaciones locales, las cinco diputaciones federales y aumentó de 64 a 69 alcaldías, pero el partido perdió la joya de la corona, que es Mérida, además de algunos municipios prioritarios, como Progreso y Valladolid.

En un balance de sus dos primeros años como dirigente del PRI en Yucatán, Pavón Flores manifestó que la meta principal se logró en la elección de este año: que el PRI sea la primera fuerza política del Estado.

Para 2016 y enfocado a las elecciones de 2018, sus proyectos son varios: reanudar la afiliación y credencialización de sus militantes para actualizar la base de datos que tiene el partido (255,000); trabajar con los jóvenes y mujeres que tienen 16 ó 17 años para que cuando llegue el proceso puedan votar.

También preparar políticamente al género femenino porque en 2018 aplicarán el criterio de paridad y el PRI tendrá 53 candidatas mujeres y 53 varones a las alcaldías, y seguir la renovación de liderazgos en comités municipales, seccionales, jefas de manzana y organismos afines para que fortalezcan la estructura partidista.

El líder estatal priista dijo que la meta del siguiente proceso electoral es recuperar Mérida: no basta con una militancia activa y fuerte en el municipio, y para ello tiene varias estrategias.

No sólo es mantener contacto con la gente afín al PRI, sino que tratará con las asociaciones civiles y grupos organizados; trabajará con los jóvenes, con las mujeres y será una oposición responsable en el Cabildo. Criticará “cuando sea necesario” y apoyará cuando haya beneficio ciudadano, pues no desea “contaminar el desarrollo ni provocar el estancamiento de la ciudad”.

Pavón Flores señala que el PRI tiene un dinamismo en la gestión social, acompañará a los dirigentes y la ciudadanía cuando realicen gestoría ante las autoridades municipales de Mérida.

Expuso que las fortalezas del partido son la verdadera unidad y la disciplina de los grupos y liderazgos, lo que permite llegar a consensos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada