Avanza Yucatán en el desarrollo de la tecnología

22 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



Gobierno y empresarios invierten más de 60 millones de pesos en tecnologías de la información para elevar su competitividad y generar más empleos en Yucatán.

Lo anterior se dio a conocer en la ceremonia de entrega de constancias a 31 empresas que se beneficiarán con estos apoyos del Programa para el desarrollo de la Industria del Software.

La ceremonia la encabezó el gobernador en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde expresó que “en la economía de Yucatán y particularmente en lo relativo a la industria de las tecnologías de la información y comunicación en estos tres años pasados hemos avanzando, pero sin duda alguna los mejores tres años son los que tenemos frente a nosotros”.

Ante los beneficiarios, líderes empresariales, funcionarios estatales y federales, el gobernador añadió que lo que realizan hoy empresas yucatecas en tecnologías de la información y comunicación en aplicaciones médicas, el campo y en diferentes tipos de aplicaciones verdaderamente es algo novedoso, que está fortaleciendo la economía de Yucatán.

“Pero es algo también que nos está permitiendo consolidarnos como un verdadero polo para las tecnologías de la información y comunicación en todo nuestro país e inclusive más allá de México”, puntualizó.

Las inversiones se dividen en forma tripartita, el gobierno del Estado aporta el 25%, el federal otro tanto para hacer un total de 30 millones 439,795 pesos, y los empresarios aportan el otro 50% para hacer el total de 60 millones 879,590 pesos.

Jorge Solís Buenfil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), informó que resaltó que en esta edición las firmas han creado sus proyectos apostándole a la innovación y modelos de calidad como medida para aumentar su rentabilidad.

Roberto Puig, director general y creativo de Don Porfirio Broadcast Design, a nombre de los beneficiarios reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por impulsar este importante esquema, que permitirá trazar un nuevo camino para que más corporaciones yucatecas hagan llegar sus proyectos, creaciones e ideas a mercados internacionales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada