13 años de cárcel por robar autos de clientes de Oxxo

22 diciembre 2015
Noticias de Yucatán




A 13 años de cárcel fueron sentenciados los robacoches Rodolfo Moo Santana (a) “Opis” y Gaspar Enrique May Mapomea (a) “Gasp”, especializados en llevarse vehículos en estacionamientos de las tiendas Oxxo.Este martes, la juez Rubí Guadalupe González Alpuch dictó la sentencia al hallarlos culpables de robo de vehículo automotor, denunciados por Mario Antonio Luna Pérez.
La juzgadora también le impuso una multa de 280 salarios, equivalentes a 17,186.40 pesos o efectuar 140 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
De no pagar o no hacer servicio en favor de la comunidad, tendrían que pasar 560 días más en reclusión.
El “modus operandi” de los sujetos, según el expediente, consistía en acudir a algún Oxxo que no contara con cámaras de vigilancia en el exterior y aguardaban pacientemente.
Cuando llegaba algún conductor descuidado que dejaba su vehículo sin seguro, lo arrancaban con una llave maestra y se lo llevaban a la comisaría meridana de Xcunyá.
Ahí desvalijaban los autos, para luego vender las piezas en el mercado negro.
Sin embargo, fueron detenidos a finales de agosto de 2013, cuando discutían en la vía pública por la repartición del botín, lo que llamó la atención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada