20 meses de cárcel por asaltar un Oxxo con pistola de madera

30 enero 2016
La jueza de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez sentenció a un año 8 meses de prisión a Manuel Eusebio Vázquez Aguilar, detenido por asaltar un Oxxo con una pistola de madera.
Mediante un procedimiento abreviado, fue sentenciado por el delito de robo cometido con violencia, del cual obtuvo como botín 270 pesos y una cajetilla de cigarros.
La jueza Lizama Sánchez explicó la sentencia, que fue baja porque así lo solicitó la fiscalía estatal, sin oposición de la víctima, lo que permitirá que el acusado esté libre pronto con sólo pagar una garantía económica.
Manuel Eusebio recibió además 29 días multa, se le suspendieron sus derechos políticos y se le amonestó; se le otorgaron beneficios y se le puso a disposición del juez de ejecución de sentencias del Poder Judicial del Estado.
Fue denunciado por Lucio Enrique Moo Chan, apoderado legal de la citada cadena comercial.
El 24 de noviembre, aproximadamente a la 01:50 horas, el imputado entró al Oxxo ubicado en la calle 21 por 26 de Ciudad Industrial y se acercó al mostrador y abordó a la encargada Juana Paulet Mézquita Casanova, a quien le exigió le entregara todo el dinero que se encontraba en la caja registradora, mientras que la amenazaba con un objeto que tenía en la mano derecha, mismo que estaba envuelto en una manta y simulaba ser un arma de fuego.
El jaló la caja registradora, logrando abrirla, y se apoderó de una bolsa con 270 pesos en monedas de diferentes denominaciones, así como de una cajetilla de cigarros.
Rápidamente salió y amarró desde afuera la puerta con la manta, dándose cuenta la agraviada que el objeto que momentos antes tenía debajo de la tela era un fragmento de madera de 20 centímetros de largo aproximadamente.
Rápidamente, el sujeto paró un taxi y se dirigió hacia el puente de Umán.
La afectada dio parte a la Policía, que lo ubicó en el puesto de revisión y control de la carretera a Itzincab.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada