A la baja el termómetro regional

30 enero 2016
La masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal número 34 favorecerá para la mañana de hoy sábado un importante descenso en las temperaturas, especialmente en las zonas sur y poniente de Yucatán, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este sistema provocó la mañana de ayer bajas temperaturas en diversos puntos de la entidad: 10 grados Celsius en Abalá, 11 grados en Oxkutzcab, Motul y Tantakín, y 12 grados en Mocochá. En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 13.6 grados, informa un comunicado.
De acuerdo con los pronósticos y debido a que permanecerá la masa de aire frío, para hoy se anticipan temperaturas mínimas entre ocho y 12 grados para Yucatán, de 10 a 14 grados para Campeche, así como de entre 13 y 17 en Quintana Roo. No se descarta que en Yucatán, especialmente en la zona Sur, se presenten valores por debajo de los ocho grados.
Especial recomendación de tomar las precauciones necesarias en localidades como Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal, donde de manera tradicional se presentan los valores más bajos.
En cuanto a los registros máximos, se esperan de entre 25 y 29 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, así como de entre 26 y 30 grados para Campeche.
A partir de mañan domingo, se empezará a observar una recuperación gradual en los registros mínimos y máximos, por lo que ese día se presentarían temperaturas matutinas de 10 a 15 grados en Yucatán, así como de 13 a 17 grados para Campeche y Quintana Roo.
El lunes, las mínimas estarían entre 16 y 20 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo oscilarían entre 17 y 21 grados.
Para el domingo y lunes, los valores máximos se ubicarán entre 30 y 34 grados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se pudieran presentar entre 31 y 35 grados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada