Detienen a el oso, presunto ladrón de casa habitación 

30 enero 2016
La Fiscalía General del Estado informó que en la comisaría meridana de Dzityá Oswaldo Enrique Ruiz Escobar, (a) “el oso”, fue aprehendido con su cómplice Gabriel Orlando Navarrete Pavón, (a) “El Chuky”, como presuntos responsables de robo a casa habitación.
“El Oso” es esposo de Sandra Patricia Pavón Novelo, de 25 años de edad, quien presuntamente había sido víctima de un “levantón” en el fraccionamiento Las Américas. La Fiscalía informó después que fue detenida con otros dos jóvenes acusados de narcomenudeo.
La tarde de ayer los agentes ministeriales interceptaron en Dzityá un vehículo donde viajaban “El Oso” y “El Chuky”. Ambos son acusados de robo y estarían relacionados con otros delitos cometidos junto con Luis Felipe Ro- dríguez Hernández, recluso del Cereso de Mérida.
Ruiz Escobar estaría relacionado con por lo menos una veintena de robos con violencia a casa habitación y robo de caja fuerte.
De acuerdo con algunas fuentes, este ex prófugo de la justicia estaría involucrado en el asalto a mano armada cometido a principios del año pasado en la casa de la madre de Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado.
Al “Oso” se le identifica como presunto líder de la banda “Los Chilangos” quienes, de acuerdo con las autoridades, serían los autores de varios robos en Mérida.
Entre sus víctimas hay habitantes de predios del norte y del oriente de la ciudad, al igual que propietarios de algunos comercios.
El Sistema Plataforma México indica que el primer ingreso al Cereso de Ruiz Escobar fue en 2009, por robo simple. Luego por lesiones y robo con violencia.
Su último ingreso fue en 2012 cuando fue detenido en la colonia Jesús Carranza por robar equipos de cómputo. Salió libre en 2013.
También conocido como “El Yogui”, el presunto líder de “los Chilangos” logró darse a la fuga el martes pasado cuando se detuvo a su esposa en el Fracc. Las Américas.
La cónyuge de “El Oso” fue liberada ayer junto con otros dos acusados de narcomenudeo porque no se hallaron elementos suficientes para consignarlos.
La captura salió a la luz luego de que su hermana emitió una alerta en las redes sociales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada