Entra a una hojalatería y roba un auto

20 enero 2016
José Alfredo Echavarría López fue imputado a proceso por el delito de robo de vehículo automotor, pues aprovechando un descuido en un taller de hojalatería de la colonia Dolores Otero, se apoderó de un auto.
La jueza de control del primer distrito judicial, Elsy del Carmen Villanueva Segura, calificó de legal la detención ya que encontró que su detención se realizó acorde con lo que marca la ley y le dictó prisión preventiva por denuncia de la afectada, Hilary Mishell Ceballos Ancona.
Seguidamente, los fiscales le informaron al detenido que se le inició una investigación por la probable comisión de dicho delito, es decir, le formularon imputación.
La jueza le explicó sus derechos procesales, pero el imputado se reservó el derecho a declarar.
El sujeto se acogió al plazo de 72 horas para la audiencia de vinculación, por lo que la jueza Villanueva Segura fijó el día 20 de enero, a las 12:30 horas, para resolver la situación jurídica.
Por último, la jueza de control encontró la necesidad de cautela, por lo que después del debate impuso la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia hasta el día en que se desahogue la audiencia de vinculación a proceso.
En la audiencia los fiscales señalaron que los hechos ocurrieron el día 16 de enero, cuando aproximadamente a las 14:50 horas el ahora imputado se aproximó a un taller de la colonia Dolores Otero y se apoderó de un vehículo automotor, aprovechando que se encontraba afuera con las llaves puestas.
Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad pública en el kilómetro 3+000 del Anillo Periférico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada