No habrá otra prórroga para descuentos en trámites de vehículos

20 enero 2016
El próximo viernes 29 se acaba la ampliación del plazo para aprovechar los descuentos en los trámites de pagos de tenencias de los vehículos, cambio de propietarios y las multas, y no habrá más prórrogas, advirtió ayer Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AFFY).
El funcionario recordó que originalmente el plazo para aprovechar estos beneficios fue en los meses de noviembre y diciembre, pero ante las largas filas de personas que acudían en los últimos días y que faltaban muchos por ponerse al día, el gobernador Rolando Zapata Bello amplió el tiempo hasta el próximo viernes 29.

“Pero después del 29 ya no habrá más prórrogas ni ampliaciones. Quien no se haya puesto al día tendrá que cubrir todos sus pagos y ya no se les harán los descuentos del 50% o cancelación de recargos”, puntualizó.
El director comentó que en los primeros días de esta ampliación del plazo continuó la gran afluencia de los interesados en ponerse al día a los módulos de la AAFY.
“Pero en estos últimos días la afluencia se ha relajado mucho, ya no hay tantas filas de espera. Seguramente la próxima semana, cuando esté por acabarse el plazo, de nuevo vuelvan a verse esas largas filas en los módulos, pues como siempre muchos dejan las cosas para última hora”, manifestó.
El ex rector de la Uady informó que de noviembre a diciembre quienes aprovecharon este beneficio fueron los propietarios de más de 15,000 vehículos, quienes se ahorraron 43.3 millones de pesos en total.
Pasos Novelo precisó que entre éstos hubo casos de quienes debían pagar tenencias por no acudir a recoger a tiempo su documento de constancia de que ya no les correspondía hacer este pago por el decreto que los exentaba en los años de 2012, 2013 y 2014.
Meta superada
“A pesar de esos 43.3 millones de pesos que el gobierno dejó de captar por los descuentos a los contribuyentes, logramos rebasar nuestra meta, que era captar 227.690 millones de pesos. Llegamos a 245.805 millones de quienes se pusieron al día en sus pagos”, afirmó.
En el caso del cambio de propietario, fueron 9,400 contribuyentes que aprovecharon el descuento del 50% al hacer este trámite hasta el pasado 31 de diciembre.
Pasos Novelo indicó que quienes ya estén al día pueden cubrir el pago del refrendo de este año para el cambio de tarjeta de circulación por internet, y si lo desean se les puede enviar el documento a su casa, o donde dispongan que sea.— D. D. M.
Gobierno Pagos de tenencias, multas y cambios
La AAFY instaló cinco módulos para que los interesados en ponerse al día y tener en orden sus vehículos lo hagan.
Los módulos
Estos módulos se encuentran en el Centro de Servicios Yucatán —cerca del Centro de Convenciones Siglo XXI—, el Salón Chichen Itzá del mismo centro de convenciones; el módulo móvil en la ex Penitenciaría, el deportivo Kukulcán, y en la Dirección del Transporte.
Cambio de propietario
Los trámites del cambio de propietario sólo puede hacerse en el Centro de Servicios de Yucatán.
Refrendo
El pago del refrendo de este año puede ser en cualquiera de los cinco módulos y por internet, informó Carlos Pasos Novelo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada