Elementos de la Gendarmería intervinieron ayer para detener a dos personas que se liaron a golpes en tres puntos distintos del Centro de la ciudad, luego de discutir por tan sólo cinco pesos.
Los rijosos, quienes ofrecieron grotesco espectáculo, habían discutido por cinco pesos y se agarraron a golpes enfrente del parque Eulogio Rosado; luego, un segundo “raund” ocurrió en la esquina de las calles 56 y 69, y después otro más en la calle 69A entre 54 y 56.
Los uniformados de la Policía Federal, que se encuentran destacados en “forma indefinida” en el primer cuadro de la ciudad, señalaron que ya habían recibido la solicitud de ayuda de algunos ciudadanos, pero cuando llegaron a la calle 56 los pleitistas ya no estaban.
Los federales detuvieron a Rolando Uc Martín y Alfredo de Jesús García Blas, y los entregaron a los elementos de la Policía Municipal, quienes los llevaron detenidos.
Rolando Uc, vecino de la colonia Emiliano Zapata Oriente, dijo que esperaba su camión cuando pasó García Blas, de oficio albañil, y le pidió cinco pesos; como no se los dio, el sujeto lo agredió y se agarraron a golpes.
Comerciantes de la calle 69 señalaron que los sujetos son conocidos y ya tenían rato discutiendo antes de agarrarse a golpes.
Gendarmería
La detención la hicieron elementos de la Gendarmería destacados de manera permanente en el Centro.
Tres episodios
Los sujetos llegaron a los golpes por cinco pesos, pleito que tuvo tres episodios en tres puntos distintos del Centro.
Rijosos
Los detenidos ayer fueron Rolando Uc Martín y Alfredo de Jesús García Blas.