Una jornada de accidentes se vivió ayer por la mañana en Mérida a consecuencia del exceso de velocidad y el piso mojado por la lluvia que acompañó la entrada del frente frío no. 26 al estado.
Las autoridades policiacas reportaron que de las 7 a.m. al mediodía, lapso en el cual duró la lluvia, tomaron conocimiento de 12 percances viales en diferentes puntos de Mérida y su zona conurbada. El más grave fue en la carretera Mérida-Motul.
En 10 de los 12 accidentes los involucrados llegaron a un acuerdo económico por medio de sus aseguradoras. Sólo en dos se requirió la intervención de peritos, porque los conductores no se pusieron de acuerdo.
El percance más grave ocurrió en el kilómetro 6.5 de la carretera Mérida-Motul, a pocos metros de llegar al puente de Xcuyun, en la comisaría de Conkal.
El Ford Escort placas ZAH-25-24 transitaba de sur a norte sobre la carretera a Motul, cuando al llegar al kilómetro 6.5 el guiador perdió el control del volante debido al piso mojado y a la velocidad.
El auto se salió de la carretera y se impactó con el muro metálico de contención, del que derribó 15 metros, y dio un giro de 90 grados para quedar en posición contraria a como transitaba.
El guiador y su acompañante resultaron lesionados. Paramédicos de la SSP los auxiliaron y trasladaron a un hospital.
Poco después de las 7 de la mañana se registró un triple accidente en el kilómetro 19 del periférico de Mérida, en el cual estuvieron involucrados 10 vehículos.
El accidente propició un megacaos vial, por lo cual la SSP implementó un operativo. Asimismo, otros percances ocurrieron en el kilómetro 37 del Periférico, en la avenida Díaz Bolio por calle 8, en la calle 72 por 59, en la calle 54 por 117 de la colonia Mercedes Barrera, en la calle 68 por 57 y en la calle 65 por 56 del centro.
Las autoridades policiacas recomendaron extremar precauciones durante la lluvia porque las llantas patinan debido al piso mojado.