Arranca en Telchac Puerto primera jornada de esterilización de perros y gatos

10 febrero 2016
Se extiende el programa al puerto de Telchac
A fin de mejorar la salud pública de Telchac Puerto, los Servicios de Salud en coordinación con el municipio y organizaciones civiles, se llevará al cabo  la primera jornada de esterilización para perros y gatos, informó el coordinador Estatal del Programa de Zoonosis de la dependencia, Daly Gabino Martínez Ortiz.
“Estas acciones se han realizado con anterioridad en Mérida, Kanasín y Progreso en donde especialistas extranjeros, voluntarios y universitarios esterilizaron a 2,555 animales de compañía”, explicó el especialista.
Durante el evento agradeció la participación el alcalde José Alfredo García Córdova y directivos del Hotel Reef Yucatán, quienes realizaron donaciones, con las cuales se efectuarán 69 operaciones y se aplicarán 54 dosis de vacunas antirrábicas para reforzar la prevención.
Finalmente, Martínez Ortiz anunció una segunda jornada de esterilizaciones en este municipio para el próximo 17 de abril e hizo un exhorto a los interesados a estar preparados para llevar a sus animales de compañía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada