Cantos para la Virgen

03 febrero 2016
VALLADOLID.— Con su inigualable voz y mucho sentimiento la cantante María Medina acudió a esta ciudad para “ofrecer hermosas canciones a la santísima Virgen (de la Candelaria)” durante la serenata realizada la noche del lunes en honor a la patrona de esta ciudad.
El evento dio inicio después de la misa de 7 de la noche en la iglesia de la Candelaria ante cientos de fieles que se dieron cita.

También participaron artistas locales como los cantantes Lorena Centeno y Rey Cristopher Álvarez Mendoza, y los mariachis San Felipe y Águila, así como coros de la parroquia.
Llega María Medina
El plato fuerte fue la presentación de la cantante meridana María Medina, ganadora del Festival OTI de la Canción y la medalla Guty Cárdenas.
Momentos antes de salir al escenario la cantante ofreció una entrevista a los medios de comunicación, donde habló a favor de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.
“Es muy entusiasta (la presidenta municipal) y comprometida, apenas está terminando de acomodarse y hay que apoyarla mucho por el bien de esta ciudad, de otra manera sólo nos echamos tierra a nosotros mismos. Estuve platicando con ella y me pareció una mujer que ama a su tierra y eso es primordial, hablamos de esa posibilidad de regresar posteriormente y ofrecer un concierto público abierto para todos los vallisoletanos”, comentó.
“Voy a ofrecer a nuestra Reina (por la Virgen de la Candelaria) unas hermosas canciones de autores yucatecos y de la trova tradicional para agasajarla al darle serenata esta noche.
“Para mí es precioso haber venido a cantarle a ella porque he tenido la oportunidad de cantarle a la Virgen de Guadalupe en muchas ocasiones y es una emoción indescriptible, pero esto de venir a cantarle a la reina de Valladolid y de todos, aunque fuera sólo una canción, es un honor cantarle”, agregó.
Durante su participación María Medina interpretó el tema “A mi novia” en compañía de la música de los Tachos y con guitarra en mano, después le siguió “Morena mía” y Las Mañanitas a la Virgen, con la cual finalizo su actuación, no sin antes poner a vocalizar a todos los presentes que gritaban “otra, otra, otra”.
Agradecida
La cantante agradeció a las autoridades y destacó la calidez y el cariño de su público vallisoletano, por el cual expresó en reciprocidad el mismo sentimiento.
También habló de la gastronomía local: “Yo desde que vengo a Valladolid tengo que probar los lomitos, pero muero por una cosa, el ‘mucbipollo de lomitos’. Lo digo de verdad, la mejor cocina de Yucatán se encuentra en Valladolid”.
Como invitados especiales estuvieron el padre Armín Rivero Castillo, párroco de San Servacio; María Regina Rivero Alcocer, reina de los festejos; Alpha Alejandra Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, y los presbíteros Fermín Rigoberto Nah Chi y Guillermo Vidal Loría, entre otros.— Pablo Chacón Yupit
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada