“No caeré en dimes y diretes”, señala.“Yo creo que el diputado del PRI, quien por cierto no es de Mérida, necesita informarse un poquito más, porque durante todo el año pasado hubo nueve robos reportados en el centro de Mérida… Si lo comparamos con cualquier municipio del Estado puedo asegurar que per cápita es de los menores que existen en el Estado”, asi respondió Mauricio Vila Dosal a los señalamientos del legislador tricolor, quien recientemente que han aumentado los delitos en el Centro de Mérida, que está bajo la responsabilidad de la Policía Municipal.
Y remató: “Nosotros no vamos a caer en dimes y diretes políticos, y no vamos a responder ataques con otro ataque”.
Anteayer se informó en varios medios el priista aseguró que según estadísticas más recientes en materia de seguridad, el aumento de hechos delictivos se registra precisamente en el primer cuadro de Mérida, territorio que le corresponde vigilar a la Policía Municipal.
Al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado para fijar el posicionamiento de su partido en relación con los temas de estado de derecho, en días pasados, el legislador respondió a señalamientos de la oposición acerca de las condiciones de seguridad en Yucatán.
Vila Dosal agregó que seguirá coordinándose con los gobiernos estatal y federal, haciendo y que las opiniones políticas se las dejaba a los diputados para que tengan en qué entretenerse allá en el Congreso.
Sobre la posibilidad de que desparezca la Policía Municipal por el establecimiento del Mando Único el funcionario expresó que es un tema que aún falta mucho para que sea realidad, y que aún falta que se pongan de acuerdo en ambas cámaras del Congreso de la Unión.
“No conozco al fondo la propuesta porque apenas la metieron ayer y, en su momento, cuando tengamos la propuesta definitiva ya aprobada, si es que es aprobada, estaremos dando una opinión. Hoy en día no puedo darte una opinión de algo que no conozco y de algo que no sé cómo va a terminar”, dijo.
Reiteró que actualmente existe una relación de colaboración entre las policías Municipal, Estatal y Federal que les ha permitido trabajar bien.