El piano y el fagot invitan al romance

27 febrero 2016
El piano y el fagot sonarán al unísono en un concierto que incluye obras de compositores como Beethoven, Rachmaninov y Heitor Villa-Lobos, en el que los músicos Amos Lucidi y Mónica Zepeda llevarán al público por el romanticismo, la campiña y la intensidad a la que invitan algunas piezas.
El recital “El piano y la ciudad” se realizará mañana domingo a las 6 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Amos Lucidi encabeza el concierto pianístico, y recibe como invitada a la fagotista Mónica Zepeda.
El recital es la segunda parte del que Amos ofreció en enero pasado en ese mismo recinto, pues incluye obras de compositores del siglo XX que tocó en aquella ocasión, pero interpretará otras obras en las que incluye el fagot.
En plática con el Diario, Amos opina que la combinación piano-fagot no se escucha de manera frecuente, por ello invita al público a compartir con ellos y disfrutar del concierto.
El repertorio contempla la Sonata de Beethoven Op. 28. que algunos músicos llaman “pastora”, pues la musicalidad transporta a un ambiente de frescura y campo.
“La ciranda da sete notes” de Heitor Villa-Lobos es una de las que tocará acompañado del fagot de Mónica, quien opina que esta pieza se puede notar el colorido en la musicalidad; además que Villa-Lobos explota al máximo los sonidos que puede hacer el instrumento que toca.
La Sonata para fagot y piano Op. 168 de Camille Saint-Saëns es la otra composición que interpretarán juntos, la cual es una de las obras más importantes del repertorio de fagot.
Amos explica que la obra tiene tres movimientos, y en el último tiene una parte lenta, pero con un final rápido y brillante que invita al virtuosismo.
El pianista también tocará varias canciones cortas de Rachmaninov, como Lilacs, que originalmente se compuso para piano y voz, y se transcribió sólo para piano; El Estudio Op.39 en su primer y noveno movimiento, entre otros.— Iris Ceballos Alvarado
De un vistazo
Concierto de piano y fagot
El pianista Amos Lucidi y la fagotista Mónica Zepeda se presentan mañana en el Centro Cultural Olimpo a las 6 p.m.
Boletos
Se venderán una hora antes del recital, $50 general y $25 estudiantes y personas con credencial del Inapam.
Repertorio
“Barcarola” Op.60 de Chopin, y el Etudes-Tableaux de Rachmaninov, en la se aprecian claros matices orientales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada