Operativo deja 10 detenidos

27 febrero 2016
TIZIMÍN.— Un convoy con elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal, así como agentes Ministeriales y efectivos del Ejército, realizaron la noche del pasado jueves un operativo en busca de droga y armas de fuego en la ciudad.
La amplia movilización, en la que también hubo perros entrenados, se inició cerca de las 7 de la noche en la colonia Santa Rita, sobre la calle 52 con 31, a espaldas de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero.

Vecinos de ese rumbo habían denunciado en diversas ocasiones que un grupo de vándalos vendía droga a los estudiantes.
Durante el operativo los oficiales retuvieron y cachearon a un grupo de jóvenes que estaba frente a sus domicilios; dos personas fueron detenidas.
Posteriormente, el convoy se dirigió una cuadra más adelante, donde revisó a otro grupo de jóvenes en la vía pública, ahí detuvieron a tres varones, entre ellos un menor de edad.
Los vehículos oficiales recorrieron después el periférico de la ciudad y sobre la salida a Colonia Yucatán , cerca del Colegio Teresiano; dos jóvenes más fueron arrestados.
Puntos estratégicos
El convoy recorrió puntos estratégicos donde, según denuncias de vecinos, se venden drogas. En la colonia Santo Domingo los agentes detuvieron a tres jóvenes más, sumando así 10 las personas arrestadas.
Aunque algunos vecinos comentaban que las personas detenidas llevaban drogas, el comandante Jesús Alberto Ku Chel, jefe de la Policía, negó esas versiones y explicó que los arrestos fueron por conducta impertinente al no querer permitir las revisiones.
Añadió que de los 10 arrestados, dos eran menores de edad y por lo tanto fueron entregados a sus padres. El resto cumplió 36 horas bajo arresto.
—El operativo lo realizamos de manera preventiva, ya que hemos recibido varias denuncias de venta de sustancias ilegales para la salud en diferentes puntos de la ciudad —detalló.
—También porque en repetidas ocasiones los policías, durante las revisiones de rutinas, han detectado a varios menores con cierta cantidad de cannabis.
—Una forma de evitar que los jóvenes se sigan dañando con las drogas, es realizando estos operativos para tratar de ubicar a las personas que se los venden —señaló.
—El programa “Hablemos claro”, que se realiza en secundarias y preparatorias, ha sido de mucha ayuda para la prevención de delitos, los jóvenes nos consultan las dudas que tienen.
El director de la Policía Municipal añadió que también se han comenzado implementar el programa “Operación mochila” en algunas escuelas, como medida para prevenir la drogadicción entre estudiantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada