La venta de coches eléctricos sigue creciendo de manera bastante lenta en España, pero aún así, este mes de enero ha experimentado un empujón bastante importante. Tal y comoinforma El Confidencial, el primer mes del año se acaba con el registro de un crecimiento del 3% en la cuota de mercado de automóviles, gracias a la venta de 242 automóviles 100% eléctricos, lo que supone una subida del 195% -qué relativas puedes llegar a ser las cifras, ¿verdad?. Los híbridos marcaron unas ventas de 2.127 unidades (el incremento en este caso es del 44%). Como ya indicamos, no son ni mucho menos datos para tirar cohetes y España sigue estando a la cola de muchos países en este mercado, en el que sigue sin encontrar un especial apoyo.
Los puntos de recarga siguen siendo hoy por hoy más bien escasos, lo que hace que la gente no se atreva a dar el paso por miedo de ver que las infraestructuras no son todavía las adecuadas. Tampoco ayuda el precio de este tipo de vehículos, que si bien a la larga pueden ayudar a ahorrar (además de ser más respetuosos con el medio ambiente), suponen de entrada un mayor desembolso que el automóvil de toda la vida en la mayoría de los casos.
Para que tengas algo de perspectiva, nuestra fuente recoge precisamente cómo son algunos números en Europa. En el caso de Noruega, el líder del continente, tuvo unas ventas de 22.388 vehículos en 11 meses (de enero a noviembre el 2015) mientras que en España se vendieron en todo el año 2.342 coches -cabe señalar que los automóviles eléctricos en el país nórdico carecen de impuestos. Francia le sigue en la lista y tras la tierra gala se sitúan Alemania y Reino Unido, que le sacan casi 7.000 automóviles más en ventas al mercado español. Casi nada.
Los puntos de recarga siguen siendo hoy por hoy más bien escasos, lo que hace que la gente no se atreva a dar el paso por miedo de ver que las infraestructuras no son todavía las adecuadas. Tampoco ayuda el precio de este tipo de vehículos, que si bien a la larga pueden ayudar a ahorrar (además de ser más respetuosos con el medio ambiente), suponen de entrada un mayor desembolso que el automóvil de toda la vida en la mayoría de los casos.
Para que tengas algo de perspectiva, nuestra fuente recoge precisamente cómo son algunos números en Europa. En el caso de Noruega, el líder del continente, tuvo unas ventas de 22.388 vehículos en 11 meses (de enero a noviembre el 2015) mientras que en España se vendieron en todo el año 2.342 coches -cabe señalar que los automóviles eléctricos en el país nórdico carecen de impuestos. Francia le sigue en la lista y tras la tierra gala se sitúan Alemania y Reino Unido, que le sacan casi 7.000 automóviles más en ventas al mercado español. Casi nada.