Ofrece la Cruz Roja una disculpa: "No es nuestra intención fallar a nadie"

05 febrero 2016
“Si hemos defraudado a cualquier persona, pido una disculpa. Dentro de la institución hacemos lo posible para llegar a tiempo”, declaró Michelle Byrne John de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja, e n torno al caso de la madre de la actriz Alicia García Xpet, fallecida hace unos días en el poniente de Mérida.
Según la actriz, se realizó una llamada de auxilio a la Cruz Roja y la institución, al creer que se trataba de una broma, hizo caso omiso, hasta que finalmente la Secretaría de Seguridad de Yucatán (SSY) informó que, efectivamente, sucedió un accidente, por lo cual, tardíamente, llegó la ambulancia.
El miércoles, tras participar en un acto sobre salud, Byrne John expresó que desconocía el caso, aunque lamentó el hecho de haber fallado. “Hacemos nuestro mejor esfuerzo todos los días, los paramédicos están dedicados todo el año, incluso días inhábiles, las 24 horas. Tratamos de salvar todas las vidas, no es nuestra intención fallar a nadie”, manifestó.
Afirmó que todas las llamadas son tomadas en serio en la Cruz Roja, por lo que invitó a la sociedad a no realizar bromas. El costo de un viaje de ambulancia es de $600 pesos y, por fortuna, las personas cada día son más conscientes de esto, consideró.
Enfatizó que el teléfono de la Cruz Roja Mexicana es 065, por lo que no debe confundirse con el 066 o el 060; que son otro número de emergencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada