Rey feo reclama incumplimiento de pago

05 febrero 2016
VALLADOLID.— La coronación de los reyes del Carnaval, evento que marcó el inicio de las carnestolendas, concluyó con la inconformidad del rey feo Cleyver Jonathan Rejón Lugo, quien se acercó junto con algunos de sus compañeros y padres de familia a alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante para reclamarle porque no le había entregado los 15,000 pesos restantes de los $30,000 que, según dijo, le ofrecieron para apoyarlo.
La primera edil inmediatamente los condujo hasta la oficina de la Casa de la Cultura, donde no le permitieron el acceso al reportero de este periódico, pero entraron los de la oficina de Comunicación.

De acuerdo con una grabación que se hizo en el interior de la oficina, la alcaldesa dijo a los inconformes que no tiene dinero para cumplirle al rey feo.
Según se mencionó, algunos jóvenes de la comparsa le recordaron a la primera edil que recibe dinero de donativos de una empresa refresquera y de una cervecera para darles la exclusividad, y le pidieron que diga dónde está ese dinero.
Alpha Tavera respondió que si los jóvenes saben de las empresas que acudan a preguntarles y si alguna dio algo, “hasta pueden denunciar”.
Luego de más de media hora de discusiones, la alcaldesa fue tajante al decir a Rejón Lugo que el diálogo se había terminado y que no le podía dar el dinero ofrecido porque no lo tiene.
Rejón Lugo salió al patio de la Casa de la Cultura y dijo que el Carnaval es un “fraude”, porque le ofrecieron $30,000, pero sólo le dieron $15,000 “y ahora se niegan a darme el resto”.
Detalló que los trajes de los 23 miembros de su comparsa costaron $8,000 cada uno y en el suyo desembolsó $17,000, y ahora el camión que utilizarían para los paseos les está cobrando otros $17,000, más lo que costarían la renta de un planta portátil de energía y el sonido.
Rejón Lugo se dirigió al escenario, tomó un micrófono y quiso hacer pública su denuncia, pero Rey Álvarez Aguilar, mejor conocido como “Macheli”, quien tenía el control del audio, le cortó el sonido al micrófono e inmediatamente empezó a tocar un grupo musical. Entonces Rejón Lugo se quitó la corona y la banda de rey y las lanzó al piso, y luego las pisó.
Como se empezó sentir mal, fue llevado al interior de una institución bancaria, donde al parecer se le bajaba la presión arterial y fue auxiliado por sus amigos y compañeros.
“Cleyver I” anunció que no tiene vehículo para participar en los próximos eventos del Carnaval y ofreció disculpas anticipadas si no se presenta en algún sitio.
En tanto, la familia de Diana Falcón Canché también manifestaba su inconformidad a las puertas de la Casa de la Cultura, pues consideraba que la joven hizo mejor papel que la ganadora Lupita Ayala en el concurso para elegir a la reina del Carnaval. Sin embargo, decidieron dejar de protestar y Diana Falcón dijo que será reina de su academia de danza y así se presentará en todos los eventos carnestolendos.— Juan A. Osorio Osorno
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada