Reparar la verja de la Catedral no está entre los planes de la Comuna, por ahora

22 febrero 2016
“Está bajo análisis sobre lo que se hará”, dice funcionario municipal
A pesar de que el viernes pasado al término de la firma del convenio por el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2017, manifestó que se le daría prioridad al tema del enverjado de la Catedral de Mérida, el Ingeniero César Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano indicó este mediodía que aún se encuentra bajo análisis su reparación por parte del Ayuntamiento.
Entrevistado al finalizar la reunión que cada lunes sostiene el alcalde Mauricio Vila Dosal con los directores y coordinadores generales municipales, Bojórquez Zapata, quien fue alcalde de la ciudad y cuya administración instaló ese enverjado, manifestó que se planteó el tema al primer edil pero que “aún no se ahonda en el mismo”.
“Tenemos que analizar primeramente quienes han sostenido las reuniones previas con el Padre Pedro Mena Díaz, coordinador de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán, que se platicó al respecto y en base a ello determinaremos que se hará”, puntualizó el ex alcalde.
Cabe destacar que el propio Instituto de Antropología e Historia, que ya sabe del evidente estado que guarda la estructura metálica que rodea el atrio de la Catedral, manifestó hace unos días que el Ayuntamiento es quien debe presentar un proyecto sobre la reparación de la misma.
El INAH, se informó, únicamente será un supervisor de los trabajos de rescate, verificando que se cumplan con las normas que establece la Ley Federal de Protección a Monumentos Históricos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada