Sólo el 50% de las empresas invierte en capacitar a sus trabajadores -Canacome

22 febrero 2016
Al signarse esta mañana un convenio de colaboración entre Canaco-Servytur y la Secretaría del Trabajo de Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, presidente de los comerciantes, afirmó que al ser el trabajador el activo más valioso, debemos de fomentar su desarrollo en el ámbito laboral.
Dijo que hay que brindar todos los conocimientos mejorando las aptitudes y las capacidades de los trabajadores, partiendo de la premisa de que la mayor riqueza que puede poseer una persona es el conocimiento.
Como empresarios, añadió, entendemos que cada acción que se emprenda en materia de capacitación en favor de nuestro personal será de gran beneficio para las empresas pues de esta forma aumentan su competitividad, productividad, al volverse más eficientes.
Esta mañana, en el Salón del Consejo de la Canacome, Abraham Dáguer recibió al licenciado Enrique Castillo Ruz, titular de la secretaría antes mencionada con la finalidad de establecer estrategias de capacitación a favor de los asociados y sus colaboradores, en el marco del programa Capacitar.
Castillo Ruz indicó que durante el 2015 se atendieron a cerca de 14 mil empleados y que se espera que con este convenio firmado con la Canaco aumente el número de personas a quienes se les brindan cursos de capacitación en los rubros que cada uno de ellos requiera.
Abraham Daguer recalcó que en muchas ocasiones los empresarios dedican mayor inversión a maquinaria, mobiliario y equipos de cómputo y paradójicamente no se actualiza al personal que las usará.
“Esta situación es muy preocupante ya que solo 5 de cada 10 empresas mexicanas invierten en capacitación, mientras que el 63 % de los trabajadores no participan en programas formales en la materia”, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada