Senador llama a adoptar medidas para prevenir el Zika

22 febrero 2016
CIUDAD DE MÉXICO.   (Notimex).- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo Aburto, pidió a la Secretaría de Salud adoptar las medidas necesarias para prevenir, combatir y tratar de erradicar el virus Zika, además de informar sobre su funcionalidad y eficacia real en el combate contra esta infección.
En un comunicado, añadió que solicitó a las autoridades de salud de los estados fronterizos del sureste del país para que tomen precauciones ante el posible surgimiento de brotes, así como el seguimiento de los casos existentes.
El integrante de la Comisión Especial Sur-Sureste pidió implementar una efectiva estrategia de comunicación con la población para que la sociedad tenga conocimiento de la enfermedad.
Así como la forma en que se propaga, la manera de reducir riesgos y difundir los medios de atención a la comunidad dentro del sistema nacional de salud.
El senador por Chiapas mencionó que la Organización Panamericana de la Salud emitió la alerta epidemiológica de infección por Zika a nivel mundial, además de que se relacionó al virus con anomalías congénitas como la microcefalia.
Añadió que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se establezca la capacidad de detectar casos de infección por este virus, preparen sus servicios de salud ante un posible aumento de casos y pongan en práctica una estrategia eficaz de comunicación pública para reducir la presencia de los mosquitos transmisores.
Finalmente, detalló que existen en el país aproximadamente 80 casos, con la siguiente distribución: Chiapas con 45 casos, Oaxaca con 25, Nuevo León con cuatro, Guerrero con dos, Jalisco con uno, Sinaloa con uno, Veracruz con uno y Yucatán con uno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada