Camionero paga $375 mil por matar a empleado de la Uady

26 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

El chofer fue acusado de propiciar mortal accidente a principios de diciembre de 2015


Marzo 26, 2016
Tras llegar a un acuerdo con la familia de la víctima, el camionero Fausto Alejandro Sarabia Lugo fue perdonado y quedó libre de toda culpa, aunque para ello tuvo que pagar 375 mil pesos por la muerte de un empleado de la Facultad de Matemáticas de la Uady.
El chofer estaba acusado de propiciar mortal accidente a principios de diciembre de 2015, cuando con su autobús golpeó una motocicleta en la que viajaban un par de trabajadores de dicho plantel, uno de los cuales (Jorge Manuel Puc Huchim) murió.
La denuncia contra el camionero de la empresa Ecológicos 2000 fue interpuesta por Manuel Jesús Puc Reyes y Marina Emiliana Huchim Pool, padres de la víctima, y fue por homicida por culpa.
Mediante el acuerdo reparatorio, los padres del joven recibieron disculpas públicas y los 375 mil pesos por reparación del daño.
El 2 de diciembre, Jorge Manuel viajaba como pasajero en la motocicleta Yamaha con placa 7­HJK­4, la cual fue colisionada por el camionero en el kilómetro 34 del Anillo Periférico.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el acusado conducía el autobús con placas 800­715 de Ecológicos 2000, y al salir de una curva colisionó por alcance la motocicleta conducida por Julio Humberto Rodríguez Puga.
Jorge Manuel perdió la vida a consecuencia de un choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada