Diputada vinculada con el Chapo defiende su fuero

26 marzo 2016
Rubén Tamayo, abogado de Lucero Guadalupe Sánchez, diputada de Sinaloa, entregó ayer en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la declaración de su clienta por el proceso de desafuero solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con Noticias MVS y “24 Horas”, el jurista llegó al recinto a las 12:30 de la tarde y fue recibido por el presidente de la instancia legislativa y diputado del PRI, Ricardo Ramírez.
El procedimiento de entrega recepción por escrito de la legisladora se llevó al cabo a puerta cerrada, en las oficinas de la Instructora, ubicadas en el edificio F del recinto parlamentario.
Con la entrega de la declaración, Lucero Sánchez cumple con los plazos legales.
Previamente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado precisó que la acusación contra la legisladora para este juicio de desafuero es el uso de documentos falsos, que si bien es un delito federal no es tipificado como grave y deberá comprobarlo la parte acusadora con pruebas fehacientes.
El delito por el cual se le acusa, dijo, no se encuentra entre los contemplados por la ley para la solicitud de desafuero, por lo que confía en que Lucero Sánchez pueda librar este proceso.
Tamayo indicó que sería él quien entregue el documento, pues la legisladora no acudirá a la Cámara de Diputados porque se encuentra en Cosalá, Sinaloa.
En Radio Fórmula, la diputada negó ser operadora financiera de “El Chapo” y señaló que las acusaciones que se le imputan son un asunto mediático.
“Me están acusando de uso de documentos falsos, cosa que no es cierto, yo soy inocente”, afirmó.
La señora Sánchez dijo que su campaña fue “muy pobre” porque sólo gastó 300 mil pesos y no recibió dinero del crimen organizado.
Según dijo, probará que no es culpable.
Expuso que en el escrito y en las pruebas que entregaría al Congreso para impedir que se le retire el fuero, señalará que no es responsable del cargo que se le imputa: “Voy a comprobar que soy inocente, quiero aclarar que no soy ninguna financiera de nadie, la PGR sabe que no tengo nada, yo dependo del salario de diputada”.
El viernes 18, “El Universal” publicó que, de acuerdo con el expediente que entregó la PGR a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la dependencia destaca que la legisladora local fue registrada como persona de confianza del líder del Cártel de Sinaloa, además de ser operadora financiera de los negocios que éste tiene en la entidad.
El presidente de la Sección Instructora, Ramírez Neri, dijo que una vez recibida la comparecencia, analizarán la información y tendrán un plazo de 30 días para valorar el material probatorio presentado tanto por la PGR y la diputada, a fin de poder emitir el dictamen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada