Centro recreativo de Espita, abandonado

26 marzo 2016
Vecinos de esta villa denuncian que está en completo abandono el centro recreativo Manuel J. Clouthier, el cual fue construido hace 12 años en la entrada del municipio e incluye espacios deportivos y culturales.
Jesús Marín Moo y Carlos Gutiérrez Triay, presidente y secretario del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, respectivamente, realizaron el pasado jueves un recorrido por el lugar y lamentaron las condiciones en las que se encuentra.
Según explicaron, la obra se hizo en la primera administración del ex alcalde Javier Chimal Kuk y tuvo una inversión de más de dos millones de pesos.
El centro recreativo cuenta con dos canchas deportivas, gradas, teatro al aire libre, sanitarios, un espacio de lo que antes fue una fuente y oficinas en las que funcionó una biblioteca.
Sin embargo, hoy día pisos, mallas, tableros de básquetbol y puertas de baños y oficinas están rotos.
Según los panitas, desde hace varios años el centro recreativo no recibe mantenimiento, pintura y mucho menos limpieza.
Incluso algunas fosas están descubiertas y sirven como criaderos de moscos, además de que se convierten en trampas donde los niños pueden caer y lastimarse. Las luminarias ya no existen y las paredes están llenas de grafitis.
Pese a las condiciones del lugar, familias y jóvenes acuden a practicar deportes, de modo que Marín Moo y Gutiérrez Triay dicen que debería recibir mantenimiento. No obstante, creen que no se atienden el lugar por el simple hecho de “haber sido construido por un alcalde panista”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada