Tres Cristos yucatecos sucumben antes de la crucifixión

26 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Se refleja el ejemplo de la crudeza de la película de Mel Gibson


Marzo 26, 2016
Tres Cristos lesionados y atendidos por paramédicos fue el saldo de las los via crucis que se realizaron en Yucatán con motivo del Viernes Santo.
Los casos ocurrieron en las escenificaciones de la Pasión de Cristo en Hunucmá y Baca. En la primera población, el Cristo’ ya no podía continúar, pero con la ayuda de un ‘Red Bull’ se revitalizó y siguió con la escenigicación.
En Baca, el Cristo resultó lesionado en una pierna cargando una cruz de 90 kilos y entró un suplente en su lugar.
Sin embargo, para hacer más dramáticos los momentos del vía crucis, el suplente se cayó de la cruz y resultó seriamente lesionado.
Ambos jóvenes fueron atendidos por paramédicos y ya no se pudo realizar el momento de la crucifixión. Los lesionados fueron Manuel Jesús Gómez Kooh, de 21 años de edad, y el suplente José García Herrera.
En el caso de Hunucmá, el papel de Jesús estuvo a cargo de Cristo Monsreal Canul, quien en la tercera caída ya no pudo levantarse agotado por el peso de la cruz y el agotamiento a causa de las altas temperaturas.
Los centuriones romanos tuvieron que cargarlo y llevarlo a un lugar con sombra para que se recuperara.
Hubo orden de suplirlo por otra persona, pero luego de ser atendido por paramédicos de la Policía Municipal, se le reanimó con bebidas energéticas y se le dejó descansar por varios minutos hasta que se recuperó y pudo continuar con el suplicio.
Estos hechos dramáticos, lejos de desalentar las representaciones de los vía crucis propician incluso que más gente quiera participar y, a decir de la gente, aumenta su fe en la religión católica.
Algunas personas, principalmente mujeres, lloran durante estos pasajes que representan los últimos momentos de la vida de Jesús.
Por cierto, a raíz de la película La Pasión (de Mel Gibson) se volvieron más violentas y dramáticas, con recorridos son más largos y cruces más
pesadas y grandes que antes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada