Detienen a pollero en Coahuila y resguardan a varios migrantes

31 marzo 2016
Elementos de la Policía Federal pusieron a resguardo a siete personas de nacionalidad extranjera, entre ellos seis menores de edad, y se logró la detención de un “pollero”, en dos acciones distintas en el estado de Coahuila.
La dependencia informó que la primera de ellas se llevó a cabo en el camino nacional Zacatecas-Saltillo, cuando detectaron un auto Nissan, con placas FSR-52-30, del estado de Colima, el cual era conducido por una persona de 23 años, del sexo masculino.
La unidad se desplazaba con vidrios polarizados, por lo que se pidió detener la marcha, en la inspección se detectaron indocumentados por lo que se dio aviso al Instituto Nacional de Migración, (INM)
Se trataba de salvadoreños, entre ellos una mujer adulta y tres menores del sexo masculino, el hecho fue notificado al Ministerio Público Federal y se trasladó al conductor ante las autoridades correspondientes.
El otro aseguramiento se dio en el kilómetro 09+200,  de la carretera Saltillo- Monclova, tramo Saltillo- Santa Cruz, cuando una camioneta pick Up, Dodge RAM, con placas MWX 51-91 del Estado de México, conducido por un hondureño, de 33 años, tripulaba el auto con placas sobre puestas.
En la inspección se dieron cuenta que transportaba 7 personas de nacionalidad extranjera, hondureños todos, 2 hombres adultos, 2 mujeres adultas, 2 niños hombres y una niña mujer, también se pido la presencia del INM para que verificara  el estatus migratorio, se comprobó estaban de manera irregular.
El pollero fue trasladado a las instalaciones de la PGR, ubicadas sobre el bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, en la colonia Topo Chico, mientras que los indocumentados fueron llevados a la instalación migratoria en la colonia Morelos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada