Por fraude, quiebran, en solo un año, 11 sucursales de “Las Quekas” en Mérida

31 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Sólo subsisten dos: las de los propietarios de la “franquicia”

Unas de las dos Quekas, que está a un costado de la Catedral de Mérida, que sobreviven y que casualmente serían de los propietarios de la "franquicia"


La apertura en Mérida de sucursales de la supuesta franquicia de “Las Quekas”, de origen cancunense,  algo que parecía muy prometedor, finalmente resultó un absoluto fracaso y de total decepción y afectación para quienes decidieron adoptar negocio, y terminará en un pleito de carácter jurídico y administrativo, según información que nos proporcionó un representante de los afectados.
De acuerdo con esa información que nos hizo llegar por “inbox”, a nuestros espacio de Facebook, nuestro amable lector Jose Pastores (https://www.facebook.com/profile.php?id=100006783735904) nos indica que entre 2013 y 2014 en Mérida fueron abiertas 13 sucursales, de las cuales sólo quedan abiertas las de los dueños de la franquicia, de las cuales una está cerca de La Catedral y la otra frente al Issste.
-Hace dos años estuvieron aquí promoviendo su negocio gracias a lo cual lograron la apertura de las mencionadas sucursales –señaló.
Las 11 sucursales abiertas en 2013 y 2014 en Mérida, de las cuales todas han quebrado, son:
 Las Quekas Sendero, Las Quekas Plaza las Americas, Las Quekas Las Americas, Las Quekas Caucel,
Las Quekas Tecnológico, Las Quekas CTM, Las Quekas Oriente, Las Quekas Prepa uno, Las Quekas 42 Sur.
Las Quekas Hospital O'Horán, actualmente vende cochinita y lechón para mantenerse; Las Quekas Itzáes, cambió su imagen y venden tortas y hamburguesas.
Nuestro informante agregó están buscando alternativas legales y administrativas como “embargar la marca”, para que no se abra ninguna otra franquicia hasta que den la cara aquí en Mérida y hasta que nos devuelvan todo el dinero que les dimos.
-Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer porque Enrique Kramer Prida –dueño de la franquicia- nos dio la espalda –enfatizó.
Señaló que por cada sucursal cobró $365,000 “que estos señores no facturaron”.
-Pero no solo eso sino que por malos manejos por parte de los dueños todos los negocios cerraron aproximadamente un año después de entregada la sucursal.... Este es el fraude de Las Quekas de Kramer.
Entre los principales factores del fracaso señaló:
1. Nunca ofrecieron asesoría, abrieron sucursales y dejaron que las empleadas se hagan cargo de todo. 2. No terminan las sucursales, no instalan todo el equipo completo. 3. No entregan guisados completos, y no siempre tienen los guisados lo que ocasiona molestias en los clientes, lo que hace bajar las ventas. 4. Al vender una quesadilla en “$13 pesitos” no hay suficiente margen para pagar, renta, sueldos, y el costo de los guisados, más los servicios de luz, agua, etc.
5. Son 100% informales, nunca terminan nada. 6. El Queso lo cambian a cada rato, y molesta a los clientes. 7. Las ordenes se dan incompletas a falta de un sistema. 8. No dan uniformes
9. No te apoyan con publicidad y si exigen 4% de regalías. 10. Es una empresa fantasma donde no tienen oficinas y para todo tiene un pretexto.
-Tenemos contratos ante notario y estamos empezando una demanda colectiva –concluyó.
De acuerdo con información de la página de esa negociación se señala que su Misión es la siguiente: “Ser una empresa 100 por ciento cancunense fundada en el año 2004, surge de la necesidad de dar un alimento bueno, rico y barato con el cual toda la gente quedara satisfecha y es un orgullo para nosotros el haberlo logrado, lo cual nos compromete aun mas a seguir mejorando y a exigirnos día a día todo nuestro esfuerzo para seguir estando en el gusto de toda la gente que deposita diario su confianza en nosotros” (SIC).
La página donde se anuncian es la siguiente: http://www.lasquekasfranquicias.com/
Foro Franquicias
Los afectados ya abrieron una página denominada: “Portal Foro Franquicias”, alojada en la siguiente dirección
“Las Quekas un fraude en México. El señor Juan Enrique Kramer Prida es responsable de la estafa en Mérida con sus pseudo franquicia Las Quekas. El Sr. Emilio Ontiveros es parte de su staff de estafadores. Más de 10 sucursales abiertas y fracasaron todas en un año. 100% de efectividad para defraudar.
Y dejan una liga donde ofrecen más información

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada