Quieren revivir a un león extinto hace 12 mil años

09 marzo 2016
CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado se encontraron en las planicies de Siberia dos ejemplares de león de las cavernas totalmente preservados gracias al congelamiento que sufrieron en la cueva Yakutia, cerca de la República Sakha.
Los científicos estimaron que vivieron hace aproximadamente 12 mil años y que murieron siendo muy jóvenes, según información publicada por Excélsior.
De acuerdo a la Academia de Ciencias de la República de Sahka, el investigador Hwan Woo-Suk, buscará clonar estos animales con muestras de pelaje, en una colaboración entre científicos de Corea del Sur y Siberia.
Estos animales vivieron en Europa, Asia y Norte América, siendo uno de los depredadores más peligrosos de la región.
El león de las cavernas recibe su nombre común del hecho de que grandes cantidades de sus restos han sido hallados en cavernas, pero es dudoso que hayan vivido en estas.
Tenía una amplia tolerancia ambiental, pero probablemente prefería bosques de coníferas y praderas, en los que aparecían herbívoros medianos y grandes.
Huellas fósiles de leones, las cuales han sido halladas junto a las de renos, demuestran que los leones alguna vez habitaron incluso en climas subpolares.
La presencia de esqueletos adultos de leones totalmente articulados, en lo profundo de madrigueras del oso de las cavernas, indica que los leones pudieron haberse adentrado en estas para cazar osos cavernarios en hibernación, muriendo algunos de ellos en el intento.
Otros restos de leones pudieron haber sido llevados a las cuevas por hienas de las cavernas que llevaban los cadáveres a sus cubiles para devorarlos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada