Admite haber violado a un menor de 12 años y por ello recibe leve sentencia

13 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Olegario May Pool (a) “Tío”, aceptó haber violado a un niño, con lo que negoció una sentencia de 11 años de cárcel, con lo que evitó una sanción que se merecía.
El sujeto accedió ser sometido a un procedimiento abreviado y se declaró culpable de haber ultrajado a un niño de 12 años de edad en el “Vivero Yucatán”, en el que la madre del menor trabajaba.
Con la confesión May Pool, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo declaró culpable del delito de violación equiparada.
La Fiscalía pidió que sea sentenciado a 11 años de prisión y 234 días multa, misma pena que resulta de reducir en un tercio la sanción que corresponde al grado medio de culpabilidad, que es de 16 años 6 meses de prisión y 350 días multa.
La Fiscalía consideró que este grado de culpabilidad corresponde al acusado, lo que evitó también una sanción mayor.
También se le condenaría a la reparación del daño y los perjuicios ocasionados por el delito cometido, a favor de la víctima directa de identidad reservada, a través de su legítimo representante legal.
Se pidió se le nieguen los beneficios substitutivos de prisión y de condena condicional; se le amoneste, y se le suspendan sus derechos políticos.
La lectura y explicación de sentencia, tendrá lugar el 15 de abril, cuando se confirmará la pena de los 11 años, pues la Fiscalía es la que la está pidiendo tras negociar con el acusado.
La sentencia empezará a contar a partir del 22 de diciembre pasado, cuando fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Entre los meses de mayo y julio del 2014, en el citado vivero situado en la calle 2 x 23 del fraccionamiento José María Iturralde, May Pool, empleado de dicho lugar, sodomizó al menor quejoso, el cual acostumbraba ir al sitio a acompañar a su mamá, que también laboraba en dicho sitio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada