Semana artística y cultural en el Centro de Jubilados del Isstey

13 abril 2016
Para incentivar las diversas expresiones de sus usuarios, el Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), inauguró la muestra artística “Primavera Cultural”.
En su primera edición, se realizarán durante la semana, conciertos musicales, presentaciones de libros, conferencias, proyecciones videográficas y programas de lecturas a voz alta, concluyendo con la actuación el próximo viernes de la Orquesta Juvenil Yucateca.
Se exhibieron 28 pinturas al óleo de alumnos del taller de pintura de la propia institución así como de destacados invitados, mismos que demostraron la riqueza cultural de los participantes.
La licenciada Martha Góngora Sánchez, subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, en representación del licenciado Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno, destacó la importancia de promover las artes en todas sus manifestaciones, generando círculos virtuosos entre los derechohabientes estatales.
Por su parte, la socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, directora del Centro, expresó que actualmente están enfocados aprovechar el potencial de los afiliados en retiro, por medio de actividades de sano esparcimiento.
“Queremos agradecerles porque tuvimos una magnífica convocatoria y un gran interés de quienes son el corazón de nuestro Centro de Jubilados y Pensionados. Las artes son el alimento del alma; estaremos siempre apoyándolos en todas sus inquietudes individuales y colectivas”, reiteró Solís Sánchez.
Una de las pintoras, la señora Georgina Castillo, invitó a todo el público en general a admirar las obras expuestas, al mismo tiempo que agradeció que las autoridades el estímulo a sus expresiones ciudadanas.
Asistieron como invitados especiales la ingeniera Milagros Castro Alcocer, en representación del maestro Ulises Carrillo Cabrera, director general del Isstey, el maestro Mauricio Dzul Sánchez, en representación del licenciado Antonio Sosa Mendoza, director del Archivo General del Estado de Yucatán así como el promotor artístico, maestro Enrique Vidal Herrera.- (Boletín de prensa)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada