Prevén crecimiento en el comercio exterior en Yucatán

13 abril 2016
El comercio exterior de Yucatán va en aumento, tan sólo en la aduana de Progreso en 2014 el movimiento fue por mil nueve millones de pesos, el año pasado llego a 3,085 millones de pesos y en este 2016 se espera un aumento del tres a al cinco por ciento.
Bernardo Mier y Terán Gutiérrez, presidente saliente de la Asociación de Agencias Aduanales del Estado, señaló que a pesar de la mala situación del país se espera siga creciendo el comercio exterior de Yucatán, sobre todo en alimentos y más con Cuba.
Previo a la toma de posesión de Javier Villanueva Pérez Abreu como nuevo presidente de las agencias aduanales en la entidad, éste recordó que en 2015 la aduana de Progreso reportó un movimiento de 4.5 toneladas de carga.
La mayoría de la carga tanto de exportación como de importación consistió en joyería y en lo textil.
José Antonio Vidales Flores presidente de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales, quien llegó a dar posesión al nuevo dirigente estatal mencionó que la importancia del trabajo que realizan se observaban que el 68% de Producto Interno Bruto del país está relacionado con el comercio exterior y el 60% del IVA se recauda en las aduanas.
La conferencia de prensa y ceremonia de toma de posesión de los nuevos dirigentes de las agencias aduanales de realizó en el Club Campestre.- David Domínguez Massa
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada