Pleito por una cancha entre bailarinas de zumba y futbolistas en La Esperanza

13 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Bailarinas de zumba y futbolistas amateurs se enfrentaron la tarde de este martes por la posesión de una cancha de la colonia Esperanza.
Aunque el enfrentamiento fue verbal, los ánimos se caldearon y fue necesaria la intervención policíaca.
El problema ocurrió cuando futbolistas, en su mayoría menores de edad, acudieron como todos los días a jugar la cascarita en lo que alguna vez fue la cancha de tenis de esa colonia.
No pudieron empezar a tiempo sus partidos porque, como ya se va haciendo costumbre, no se se retiró a tiempo los toldos que usan los ‘tianguistas’ que hacen de las instalaciones deportivas un mercado tíos los martes y viernes.
Los niños que toman clases de básquetbol en el sitio también tuvieron que esperar que el lugar quedará más o menos limpio para iniciar sus entrenamientos.
Entonces, los juegos comenzaron y todo transcurría con cierta normalidad, hasta que cerca de las 6:30 de la tarde llegaron las bailadoras de zumba, que toman clases impartidas por el Idey, y pretendieron desalojar a los futbolistas con el argumento que era su turno.
Los futbolistas insistieron en que empezaron tarde y en que por el cambio de horario había Sol y podían seguir jugando.
Los ánimos se caldearon, de manera que ante el escándalo se presentaron agentes de la SSP, que calmaron las cosas, aunque las mujeres ya no pudieron ejercitarse.
El problema no es nuevo, pues ocurre casi siempre que hay tianguis, aunque en ocasiones son los futbolistas los que reclaman porque nos de zumba se pasan de su hora de ejercicio, toda vez que hay varias con sobrepeso y requieren de sesiones extras.
Los deportistas en pugna coincidieron en que la culpa es del Ayuntamiento de Mérida por destinar el parque para un mercado, mismo que cada vez crece más ocupando no solo los espacios del parque, sino hasta la vía pública, por lo que la gente tiene que andar en la calle y no en las escarpas como debería.
Reiteraron que el tianguis no debe estar en ese lugar y que ahora que lo usan, el Ayuntamiento debe vigilar que se retiren los toldos a tiempo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada