El comercio local continúa con altas ventas de productos para mitigar las altas temperaturas, principalmente equipos de aire acondicionado, ventiladores, ropa, hielo y agua purificada.
Como publicamos el día 7 pasado, en amplio reportaje, el calor mueve gran parte de la economía y ayer los comerciantes reportaron que sus ventas aumentaron hasta en un 50 por ciento la semana pasada, cuando los termómetros se mantuvieron varios días consecutivos cerca de los 40 grados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, destacó que la temporada de calor representa para el comercio organizado de la ciudad la oportunidad de duplicar sus ventas sobre todo en los comercios de giros como la venta de electrodomésticos, agua, hielo y ropa de temporada.
“La oportunidad de negocio por las altas temperaturas registradas en la entidad y principalmente en la capital yucateca, para el comercio organizado es una temporada de ventas muy parecida a la de la época navideña para un gran número de negocios, es una derrama muy grande que va de 35 hasta un 50 por ciento más en ventas”, detalló.
En entrevista con Milenio Novedades, el también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la temporada de calor es muy buena para el sector empresarial, lo que se traduce en el incremento de ventas no sólo en las grandes cadenas comerciales sino también en la pequeña y mediana empresa como los expendedores de hielo y agua purificada.
“Las compras se hacen por necesidad y por impulso más que por una previsión, de manera que los efectos del calor originan que el aumento en las ventas hayan iniciado, sobre todo en esta segunda quincena del mes en que las altas temperaturas no han dado tregua”, señaló.
Añadió que otros de los giros comerciales que ven elevadas sus ventas en más del 35 por ciento son las fábricas de hielo y agua purificada, en menor grado, expuso. Los comercios que expenden sillas, mesas y artículos para jardín también tienen ventas de hasta un 15 por ciento más.
La propia Canaco mencionó que los expendedores de ropa también registran un incremento en sus ventas de hasta, puesto que las personas también aprovechan para comprar ropa ligera y fresca.
Explicó que para la adquisición de otros productos muchas personas esperan las promociones: “pero cuando se trata de una necesidad, o cuando el producto es un satisfactor como es el caso de los aires acondicionados o los ventiladores es cuando compran directamente sin ponderar gastos”, indicó.
Como publicamos el día 7 pasado, en amplio reportaje, el calor mueve gran parte de la economía y ayer los comerciantes reportaron que sus ventas aumentaron hasta en un 50 por ciento la semana pasada, cuando los termómetros se mantuvieron varios días consecutivos cerca de los 40 grados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, destacó que la temporada de calor representa para el comercio organizado de la ciudad la oportunidad de duplicar sus ventas sobre todo en los comercios de giros como la venta de electrodomésticos, agua, hielo y ropa de temporada.
“La oportunidad de negocio por las altas temperaturas registradas en la entidad y principalmente en la capital yucateca, para el comercio organizado es una temporada de ventas muy parecida a la de la época navideña para un gran número de negocios, es una derrama muy grande que va de 35 hasta un 50 por ciento más en ventas”, detalló.
En entrevista con Milenio Novedades, el también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la temporada de calor es muy buena para el sector empresarial, lo que se traduce en el incremento de ventas no sólo en las grandes cadenas comerciales sino también en la pequeña y mediana empresa como los expendedores de hielo y agua purificada.
'Las joyas de la corona'
Añadió que según reportes de los empresarios afiliados a la Canacome, las ventas de climas, mini splits y ventiladores son las “joyas de la corona” en la temporada con repuntes arriba del 50 por ciento.“Las compras se hacen por necesidad y por impulso más que por una previsión, de manera que los efectos del calor originan que el aumento en las ventas hayan iniciado, sobre todo en esta segunda quincena del mes en que las altas temperaturas no han dado tregua”, señaló.
Añadió que otros de los giros comerciales que ven elevadas sus ventas en más del 35 por ciento son las fábricas de hielo y agua purificada, en menor grado, expuso. Los comercios que expenden sillas, mesas y artículos para jardín también tienen ventas de hasta un 15 por ciento más.
La propia Canaco mencionó que los expendedores de ropa también registran un incremento en sus ventas de hasta, puesto que las personas también aprovechan para comprar ropa ligera y fresca.
Explicó que para la adquisición de otros productos muchas personas esperan las promociones: “pero cuando se trata de una necesidad, o cuando el producto es un satisfactor como es el caso de los aires acondicionados o los ventiladores es cuando compran directamente sin ponderar gastos”, indicó.