Sí a espacios preferentes a embarazadas, pero sin afectar a personas con discapacidad -Canacome

21 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir




“Es muy importante y necesario regular los espacios para embarazadas así como ya existe normatividad para los discapacitados en plazas comerciales, pero hago la pertinente observación de que hay negocios que son pequeños y hay que tener consideraciones de no afectarlos en ese sentido", afirmó en entrevista telefónica el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, LAE Juan José Abraham Dáguer.
Dijo que hay que tener mucha más atención en el hecho de que en sus últimos meses, a las embarazadas se les complica más el desplazarse y deben tener muchas más precauciones. Yo creo que hay que ser más sensibles en este sentido y respetar su estado de gravidez
Lo importante de tener dentro de un reglamento la obligación de contar con espacios para las mujeres embarazadas, añadió, es que de esta manera se establecen reglas más claras, se uniforman criterios y más que una costumbre que se vuelva una norma a seguir como parte de nuestra cultura cívica. Además de esta manera se evita que se les dé mal uso a esas áreas, indicó.
Afortunadamente, señaló, la mayoría de los yucatecos se caracterizan por esa amabilidad hacia las personas, pero estoy seguro que con estas nuevas medidas construiremos juntos una mejor Mérida.
“Pero insisto, hay que tener muy en cuenta que hay establecimientos comerciales, plazas más pequeñas en las cuales tal vez un negocio tenga solo tres cajones y si los obligas a asignar uno para embarazadas y otro para discapacitados les reduces enormemente su disponibilidad de estacionamientos y eso afecta mucho en ventas”, recalcó.
Abraham Dáguer indicó que aún no han  sido convocados a alguna reunión para tocar este tema y en el caso que así suceda con mucho gusto acudirán puesto que además de que somos el organismo empresarial que agrupa a la gran mayoría de los establecimientos que se ubican en las plazas comerciales,constituimos un órgano de consulta muy importante para éste y muchos más temas que requieren ser atendidos de inmediato”
Por último fue muy enfático al indicar que aunque se establecen sanciones por no respetar los espacios para discapacitados y como toda ley es muy importante respetarlo, lo único que pide es que esta medida no se convierta en una persecución o táctica recaudatoria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada