Mujeres certificada como más saludables

21 abril 2016
Un grupo de 30 mujeres de la comisaría Emiliano Zapata (Cooperativa) recibió la certificación del programa Grupo de Ayuda Mutua (GAM), que forma parte de un plan estatal para que féminas de comunidades rurales mejoren su salud.
El evento fue realizado en la Centro de Salud de la población, en donde las participantes realizaron una rutina de ejercicios, dirigidas por el nutriólogo Juan Pablo Hernández Puch, como las que realizaron a lo largo del programa.
Se informó que es el primer grupo del programa que se certifica en el Estado este año. Las mujeres de Emiliano Zapata redujeron su peso y talla en 2 y 3 por ciento, respectivamente, así como sus niveles de glucosa y de presión arterial.
Autoridades de salud comentaron que para ellas no fue fácil su integración al programa, pues tuvieron que superar varios prejuicios culturales, pero “ahora ven y sienten el beneficio de una mejor salud”.
Al finalizar las rutinas de ejercicio se degustaron platillos saludables acompañados de jugos naturales bajos en calorías.
El alcalde Raúl Romero Chel felicitó a las participantes por su esfuerzo y reconoció la “disciplina y deseos” que requirieron para alcanzar sus metas.
El médico Mauricio Palomo Basulto, responsable del Centro de Salud de la comisaría, coordina las acciones del programa con las participantes.
La nutrióloga Wendoline Peraza Canul, de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, comentó que el año pasado se certificaron siete grupos de ayuda mutua en los 21 municipios de la demarcación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada