Balacera en Acapulco fue contra policías federales: Astudillo

25 abril 2016
CIUDAD DE MÉXICO.
El gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores,  dijo que el tiroteo que se registró este fin de semana en la costera Miguel Alemán inició en inició con un ataque a un hotel donde se hospedan policías federales, quienes repelieron el ataque, dando inicio a una fuerte movilización.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador de Guerrero dijo que la balacera se extendió a 3 puntos, dando lugar a una situación de crisis entre autoridades y la población en general.
Confirmó que el ataque, que dejó un saldo de un delincuente muerto y un policía herido, se derivó de la detención de “El Burro”.
Creemos que el motivo de esta reacción está relacionada con la detención de uno de los jefes delincuencial que fue detenido hace 3 días en Los Cabos; sin duda esto trajo como consecuencia una serie de mensajes amenazantes en redes que se presentaron en el ámbito de Acapulco […] En 3 lugares hubo disparos de armas de fuego”, detalló.
El policía herido presenta lesiones un pie, sin embargo, esto no pone en riesgo su vida.
Astudillo Flores dijo que alrededor de las 00:00 horas se tomó el control de la situación y se restableció la calma.
El gobernador de Guerrero anunció que cambiarán la estrategia de seguridad,luego de los altos índices de violencia en el estado; dijo que habrá más coordinación con el Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.
Por supuesto que tiene que haber cambios de estrategia; tenemos que mejorar nuestro sistema de cámaras y una serie de acciones con el apoyo del Gobierno Federal, estoy preocupado”, expresó.
Detalló que como parte de esta estrategia se tienen mejorar los mecanismos de inteligencia, de información, de sistemas de cámaras, mejorar el C4, el personal, entre otras acciones.
Por el ataque de ayer, no hay detenidos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada