La Uady dispuesta a modificar los días de vacaciones: empresarios

25 abril 2016
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, adelantó que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) tiene la disposición de sumarse a la propuesta del sector empresarial yucateco para modificar los días de las vacaciones de verano.
El dirigente empresarial destacó que la medida va encaminada a mejorar el desarrollo social y económico de la entidad, sobre todo con los resultados positivos que dejaron las pasadas vacaciones de Semana Santa en que se registró una derrama económica para el Estado superior a los mil millones de pesos.
Añadió que en una reunión sostenida con el rector de la Uady, José de Jesús Williams, se conoció el planteamiento que tiene la máxima casa de estudios de Yucatán para cambiar su calendario 2016-2017 en el nivel de bachillerato, a fin de ajustarse a la adecuación que hizo la Secretaría de Educación Pública de Yucatán (Segey).
De esta forma, destacó, la Uady en sus tres planteles de preparatoria con que cuenta y con las 50 escuelas privadas incorporadas que tiene se sumarán a la propuesta impulsada por esta Cámara de modificar el periodo vacacional de verano.

En base a ello, esas escuelas tendrán como fecha de salida de los alumnos el 15 de junio y de entrada el 17 de agosto, para el segundo y tercer grado, mientras que para los de nuevo ingreso, primer año, hay cuatro fechas propuestas que van del 9 al 23 de agosto, quedando a decisión de los directivos de cada plantel escoger el inicio de su ciclo escolar, siendo la fecha ideal el 23, subrayó.
Abraham Dáguer calificó como relevante la decisión de la Uady de ajustar los días de vacaciones de verano para sus alumnos de bachillerato, pues ello ayudará a que los padres de familia que tienen hijos en otros niveles educativos, como primaria y secundaria, puedan planear mejor sus paseos, ya sea al interior de Yucatán, a otras partes de la región y del país.
De igual forma, señaló, se ayudará a mantener la estabilidad económica de la costa y de otros sitios de atractivo turístico, ya que se propiciará un mayor flujo de paseantes de la localidad, en especial a las playas yucatecas.
El líder empresarial indicó que la determinación de la Uady de ampliar los días de vacaciones a sus planteles de preparatoria conlleva un beneficio económico para los empresarios de la zona costera, ya que en ese período logran ventas que representan más del 50 por ciento de las acumuladas en el año, anotó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada