Jóvenes mexicanos, "punta de lanza" en innovación tecnológica regional

25 abril 2016
Los proyectos presentados en el certamen Imagine Cup México 2016 reflejan que los jóvenes mexicanos son “punta de lanza” en innovación tecnológica en Latinoamérica, informó el gerente de Audiencias Tecnológicas de Microsoft México, Rafael Olvera.
Durante la presentación y premiación de los proyectos participantes de la final del concurso, que se realizó en el Museo Nacional de Arte (Munal) de esta capital, destacó que “México puede competir de manera frontal con países del mundo, en algunas ramas, está al nivel de países de primer nivel en desarrollo de tecnología.
“Microsoft tiene claro que la manera de fortalecerse como empresa es fortaleciendo el uso y el desarrollo de tecnología desde todos los niveles educativos”, comentó el directivo, quien refirió que el certamen tiene la finalidad de fomentar el crecimiento, la creatividad y el talento de estudiantes desarrolladores de software.
Los participantes compitieron por equipos para desarrollar juegos y aplicaciones (apps) en tres categorías: innovación, responsabilidad social y videojuegos.
Este año se implementaron asesorías en materia empresarial, con la finalidad de que los participantes identifiquen oportunidades y fortalezas para crear u organizar de forma adecuada una empresa a partir de su proyecto.
“Si bien la parte tecnológica es importante, también es la de negocios, al final del día si un equipo mexicano llega a la final mundial, es importante que lo que presenten sea un proyecto viable, que resuelva necesidades en general y que sea útil tanto a empresas como a personas”, dijo Olvera.
La idea, reiteró, es contribuir a que los jóvenes tengan una visión comercial de su proyecto, que sea viable, que resuelva necesidades y sea de utilidad para la sociedad y empresas.
Los jóvenes que participan con Microsoft en este tipo de eventos, tienen en mente que la tecnología es una parte de lo que ellos van a ofrecer a la sociedad, al mercado y a empresas, y a ellos mismos como profesionistas”, añadió.
La actual edición del evento superó la afluencia de participantes respecto al pasado, ya que fueron 145 universidades, las cuales presentaron 148 proyectos. Se premiaron a los tres mejores equipos de desarrolladores, que representarán a México en la competencia internacional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada