Restauración en las alturas de la Casa de Montejo, con mucha seguridad (VIDEO)

25 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Es un trabajo muy riesgoso pero se aplican muchas medidas de seguridad a quienes laboran en la restauración de la fachada de la Casa de Montejo, nos informó Jonathan Ojeda, unos de los asistentes de los especialistas del INAH, quienes trabajan desde hace unas semanas en dicha obra.
“Contamos con elementos de las más alta calidad para salvaguardar nuestra integridad- agregó - nos equiparon con fuertes cinturones para asegurarnos al andamio construido para realizar el rescate de dicha casa, arneses  muy resistentes y se le da atención a todos los detalles al respecto.
Como se puede observar, dijo, el andamio está construido con una fuerte estructura de acero  la cual nos proporciona una estabilidad muy confiable y que permite desplazarnos de un lugar a otro sin la menor preocupación.
“Utilizamos también cascos, cubre-bocas, guantes y todo lo que nos permita mantener nuestros principales órganos protegidos de que les caiga polvo, excremento de las aves o incluso parte de las sustancias químicas que se utilizan para la limpieza de la superficie de la fachada de la Casa de Montejo”, subrayó.
Indicó que lo que les hace sentir aún mucha más confianza es el profesionalismo de los especialistas que está participando, ya que es gente que tiene experiencia, que sabe de estos temas y además que hubo una capacitación desde un mes antes de que iniciaran las labores de restauración para poder extremar aún más las precauciones.

Cabe destacar que de acuerdo a información inicial proporcionada por el Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, los trabajos de restauración de la fachada de la Casa de Montejo iban a durar aproximadamente unos 40 días y la obra sería entregada en los primeros días del mes de mayo del presente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada