Rediseñarían el proyecto para la instalación de los espolones

25 abril 2016
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Yucatán (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, informó que si el gobierno del Estado confirma la suspensión definitiva del programa de rescate de playas de Progreso, la dependencia a su cargo podría rediseñar el proyecto de instalación de espolones para evitar la erosión costera de esa zona marina.
Dijo que oficialmente el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, no ha informado de la cancelación del plan de rescate de la playa, pero sí está enterado por sus declaraciones a la prensa.
Entrevistado sobre la demanda de propietarios de predios de la zona Uaymitún-Chicxulub de que les permitan construir espolones frente a sus casas, Berlín Montero indicó que ninguna agrupación y personas han planteado su propuesta a la dependencia federal, que es la responsable de otorgar y negar los permisos para estas estructuras.
La Semarnat autorizó, como reveló el delegado de la Profepa, José Lafontaine Hamui, la instalación de 161 espolones a la Seduma en ese lugar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada