Facebook rechazó la foto de esta mujer por la razón más absurda

25 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Ciudad de México.- Una foto en bikini de Tess Holliday, la modelo plus size más famosa del mundo, fue retirada de Facebook por una razón absurda: según la red social, la imagen viola sus políticas al promover una imagen “idealizada” del cuerpo.

Facebook considera que esa foto de Tess Holliday podría hacernos sentir mal con nuestros cuerpos. ¿En serio?

La fotografía, posteada originalmente por el talk show feminista australiano Cherchez la Femme, ilustraba una invitación al evento llamado “Feminism and fat” (Feminismo y gordura) dedicado a la aceptación del cuerpo.

Sin embargo, fue retirada por Facebook a las pocas horas por considerar que “anuncios como estos hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismos” y “muestra un cuerpo con una apariencia indeseable”.

Jess de Cherchez la Femme dijo en entrevista con BBC que están furiosas por la decisión de Facebook: “No censuran los cuerpos de mujeres cuando cumplen con los estándares de belleza aceptados en otros contextos. Sé que están tratando de atacar los desórdenes alimenticios, lo cual tiene sentido, pero en algún momento tienen que aceptar que hay mujeres de pesos distintos en Facebook”.

Esta no es la primera vez que Tess Holliday tiene problemas con la gordofobia imperante en las redes sociales: recientemente publicó una foto suya con siete meses de embarazo, como respuesta a quienes la criticaron por promover una imagen poco sana del cuerpo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada