Mujeres protestan y exigen al gobernador resolución a sus tardados casos

25 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir




De nueva cuenta y como ya es costumbre en nuestro estado, se presentaron esta mañana dos manifestaciones frente al Palacio de Gobierno en exigencia al señor gobernador constitucional del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, para que atienda dos sonados casos de mala impartición de justicia en nuestra entidad.
En el primero de estos, la señora Sofía Grise Estrada, acompañada de algunas cruces que simbolizan la Violencia que sufre la Mujer en Yucatán, principalmente la institucional, solicita insistentemente que atienda el caso de su nieta quien sufre de maltrato por parte de quien actualmente es esposo de su hija el cual comenzó desde que éste era simplemente su pareja sentimental.
“En repetidas ocasiones y a pesar de que se cuentan con pruebas del maltrato físico que sufría y sigue sufriendo mi nieta Dasha, el Tribunal le otorgó la guardia y custodia a mi hija Diana, y su pareja, con la finalidad de evitar que la denuncia que le puse llegara a mayores consecuencias, ha contraído nupcias con la madre”
“ Ya son varios años los que llevo peleando contra el sistema y apelando al supuesto interés supremo de los menores ya que la integridad física de mi nieta Dasha sigue siendo vulnerada sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto “- apuntó la señora Sofía Grise Estrada.
Cabe destacar que el padre biológico de Dasha es de nacionalidad belga, el año pasado, enterado de lo sucedido con su hija a través de los abuelos, viaja desde su país natal y entabla un juicio de reconocimiento de paternidad y voluntariamente se ofrece para que le apliquen la prueba de ADN. Logra reconocer a la niña pero no han podido recuperarla pues la niña permanece con su madre y el agresor.
“Quiero justicia- exclama la señora Sofía Grise Estrada, puesto que no es posible que el juez Pedro Alfaro, teniendo todo el expediente familiar en donde constan estas agresiones, haya entregado a mi nieta. Además, desde diciembre del 2015 le ordenan a mi hija que me lleve a mi nieta al Centro de Convivencia Familiar de Yucatán (CECOFAY) y hasta el momento no lo ha hecho sin que las autoridades le digan algo al respecto.
La otra denunciante, Dariana Quintal Narváez exige resolución a su juicio de custodia puesto que desde hace casi tres años no ve a sus dos hijas, quienes en ocasiones están con su padre y la mayoría de las veces con los abuelos puesto que aquel trabaja e
n una plataforma petrolera en el estado de Tabasco.
Actualmente dirige la agrupación denominada “No más Negocios con Nuestros Hijos” y el pasado 10 de mayo también realizó una protesta frente a las puertas del Palacio de Gobierno debido a la apatía para revisar los casos de cientos de mujeres que viven injusticias al igual que ella.
“Al día siguiente de mi protesta junto con otras 17 mujeres más, Marcos Celis Quintal el presidente del Tribunal Superior de Justicia, declaró en rueda de prensa que es mentira de que existen muchos casos al respecto ya que son sólo 5 o 6 personas las que están inconformes”.
“El día 23 pasado, para demostrarle al presidente del Tribunal Superior de Justicia quién está mintiendo realmente, acudí junto con casi 50 personas a las puertas del Palacio de Gobierno y realizamos una nueva protesta “- señaló Dariana Quintal Narváez.
“Están violentando nuestros derechos, nos giran órdenes de restricción para ver a nuestros propios hijos durante los procesos que muchas veces son largos y desgastantes y sólo podemos verlos a través de visitas supervisadas en el CECOFAY, el cual por cierto está en deplorables condiciones”.

“Esta mañana estamos de nueva cuenta aquí para exigir al Gobernador que le dé respuesta a los escritos que le hemos hecho llegar en donde denunciamos todo estas irregularidades e injusticias por parte del Tribunal Superior de Justicia”- -finalizó la denunciante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada