El Gobierno del Estado debe esforzarse aún más en apoyar a las empresas exportadoras

25 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


“A pesar  de todas las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado en apoyo a las empresas que pretenden incursionar en mercados nuevos, considero que aún falta mucho por hacer y éste debe esforzar aún más sobre todo en el ámbito legal “- así lo afirmó Rubén Coronado Alcocer, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana para anunciar el 5º. Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo el cual se llevará cabo del 01 al 03 de junio en el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes.

“Falta mucha más capacitación a las empresas para que éstas puedan cubrir normas internacionales como por ejemplo las indicadas por la FDA (Food and Drugs Administration) para lograr entrar en el mercado estadounidense y otras que se exigen en los países europeos”.- subrayó Coronado Alcocer durante la cita con medios de comunicación en el salón de conferencias del Hotel Holly, propiedad de la señora Olivia Guzmán, empresaria que desde hace muchos alos participa en estos encuentros.

“Mérida debe ser considerada un polo de competitividad global como sucede en otras ciudades, por ejemplo Houston, Texas en donde empresas de otras latitudes ya se han establecido y desde ahí exportan a otros puntos alrededor del mundo.”- subrayó Coronado Alcocer.

“La plataforma empresarial Las Méridas del Mundo está conformada por las ciudades de Extremadura, de Venezuela y por supuesto la nuestra.Su intención es establecer relaciones directas con empresas en Houston, con Europa y a su vez apoyar a empresas de esos puntos que deseen ingresar a EEUU y otros países de Latinoamérica, aprovechando la posición estratégica de Yucatán”.

“Nuestro proyecto más fuerte es la creación de un centro de negocios internacionales el cual se denominaría Yucatan Trade Center con la finalidad de apoyar aún más a las empresas españolas las cuales vendrán a reunirse con cámaras empresariales y autoridades de la entidad. Además el Parque Científico de Extremadura establecerá contacto con el existente en nuestra ciudad para que desde aquí nosotros podamos incursionar en el mercado europeo “- prosiguió Coronado Alcocer.

“Las empresas españolas que acudirán al 5º. Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo están enfocadas principalmente a la industria de la alimentación y cosmética  y exportan aceites, extractos vegetales, vinos, licores entre otros, a países como Italia, Bélgica, Rusia, Nepal y Brasil, y otras enfocadas al ramo de la consultoría de exportación. Habrá presencia además de Alemania y Portugal y por nuestro país vendrá gente de Toluca, Chiapas y Puebla”

Cabe señalar que durante el 5o. Foro Internacional se realizarán 5 Mesas de Negocios que contarán con la presencia de representantes de los gobiernos estatal y municipal, así como de Cámaras y Asociaciones Empresariales en los siguientes temas: Turismo y Gastronomía; Industria, Comercio y Franquicias; Inversiones, Proyectos y Parques Industriales, Empresas Verdes y Emprendedores y Apoyo, Servicios y Capacitación al Comercio Exterior.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) que en el marco de este encuentro se entregará un reconocimiento a compañías locales denominado Año Empresarial en Yucatán, las cuales hayan destacado por su crecimiento y expansión hacia otros mercados internacionales y extendió la invitación a todo aquel que quiera participar y asistir al Foro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada