Noticias de Yucatán
Compartir
Ropa y Calzado productos de gran demanda por los
capitalinos
Para empresas
afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la
Semana de Yucatán en México realizada del 13 al 22 de mayo, resultó muy
positiva, ya que productores de calzado y ropa típica lograron incrementar sus
ventas en casi 15 por ciento más, en comparación con la edición anterior.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham
Daguer, señaló que de acuerdo a los reportes recibidos al cierre del evento,
algunos stands reportaron agotados sus productos, como fue el caso de Botanas
La Lupita que logró vender más de 700 cajas de sus botanas, más de 15 mil
paquetes.
Otros sectores que tuvieron gran demanda, indicó, fueron
el calzado y la ropa típica, que registraron en el último fin de semana de la
expo yucateca, buenas ventas, además lograron contactar con interesados en
comercializar sus productos en el centro del país.
En esta edición 2016 de la Semana de Yucatán en México,
donde se recibieron a más de 120 mil personas, se ratificó que este evento es
una tradición en la capital del país, al mismo tiempo que es un gran escaparate
para los productores locales, afirmó.
Abraham Daguer subrayó que durante los días de la muestra
comercial la gastronomía, artesanía, cultura y turismo de Yucatán se posicionó
más en el centro del país, pues aunque lo más visible son las ventas de los
productos yucatecos, los hoteles también tuvieron una participación positiva
con la promoción de sus centros de hospedajes y paquetes para vacacionistas.
El presidente de CANACO aseguró que los socios
participantes regresaran a Yucatán satisfechos de haber participado en la
Semana de Yucatán en México 2016, pues constataron la efectividad del evento
para promocionar y posicionar sus productos en el mercado de la capital del
país y la zona metropolitana.
Juan José Abraham resaltó que el organismo empresarial
siempre apoyará a sus asociados para participar en este tipo de eventos, pues
la prioridad es que ingresen a nuevos mercados para ampliar su presencia y puedan
desarrollarse y crecer, lo cual beneficia a la economía local.