Suben 15% ventas en la Semana de Yucatán en México: Canacome

25 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Ropa y Calzado productos de gran demanda por los capitalinos



Para empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la Semana de Yucatán en México realizada del 13 al 22 de mayo, resultó muy positiva, ya que productores de calzado y ropa típica lograron incrementar sus ventas en casi 15 por ciento más, en comparación con la edición anterior.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que de acuerdo a los reportes recibidos al cierre del evento, algunos stands reportaron agotados sus productos, como fue el caso de Botanas La Lupita que logró vender más de 700 cajas de sus botanas, más de 15 mil paquetes.

Otros sectores que tuvieron gran demanda, indicó, fueron el calzado y la ropa típica, que registraron en el último fin de semana de la expo yucateca, buenas ventas, además lograron contactar con interesados en comercializar sus productos en el centro del país.

En esta edición 2016 de la Semana de Yucatán en México, donde se recibieron a más de 120 mil personas, se ratificó que este evento es una tradición en la capital del país, al mismo tiempo que es un gran escaparate para los productores locales, afirmó.

Abraham Daguer subrayó que durante los días de la muestra comercial la gastronomía, artesanía, cultura y turismo de Yucatán se posicionó más en el centro del país, pues aunque lo más visible son las ventas de los productos yucatecos, los hoteles también tuvieron una participación positiva con la promoción de sus centros de hospedajes y paquetes para vacacionistas.

El presidente de CANACO aseguró que los socios participantes regresaran a Yucatán satisfechos de haber participado en la Semana de Yucatán en México 2016, pues constataron la efectividad del evento para promocionar y posicionar sus productos en el mercado de la capital del país y la zona metropolitana.


Juan José Abraham resaltó que el organismo empresarial siempre apoyará a sus asociados para participar en este tipo de eventos, pues la prioridad es que ingresen a nuevos mercados para ampliar su presencia y puedan desarrollarse y crecer, lo cual beneficia a la economía local.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada