Hidalgo: Alerta en Parral por el “Reto 72” en adolescentes

18 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Hidalgo del Parral, Chih.- Difunden en redes sociales nueva moda de los jóvenes de secundaria, “Reto 72” en donde los adolescentes que toman este reto desaparecen por su propia voluntad para luego aparecer sin dar alguna explicación.

Esta nueva moda comenzó a viralizarse a través de las redes sociales durante las últimas semanas, se envía el mensaje a diferentes personas en donde quien la acepté deberá salir de su hogar.

El lapso a cumplir es de 72 horas, ya pasado este tiempo volverá a su hogar, sin embargo al momento de retornar a su casa este tendrá que llevar su vestimenta con huellas de maltrato, así como diferentes golpes en partes del cuerpo.

Los golpes son producidos por las mismas personas, esto se hace con el fin de que no se le cuestione sobre lo que les ha sucedido, y así sin dar una explicación tienen que permanecer.

DE DONDE VIENE ESTE JUEGO

El juego se ha difundido por Facebook y Twitter en Australia, Canadá e Inglaterra, lo que resulta aterrador para los familiares, amigos, novios y sociedad en general. Pues los menores desaparecen sin dejar pista alguna.

El juego inicia cuando los adolescentes envían un mensaje a un amigo o conocido retándolo a desaparecer de su casa durante 12, 24 ó 72 horas.

LAS REGLAS PARA QUIEN ACEPTE EL RETO

-No puedes avisar a nadie.

-No debes dar señales de vida.

-No tienes que dejar pistas a las autoridades sobre tu paraderos.

-Al concluir las 72 horas debes aparecer como sin nada y no tienes que decir dónde has estado.

CASOS SIMILARES EN PARRAL

Esta modalidad comenzó a salir a la luz luego de que una jovencita de nombre Silvia Ríos Silva desapareciera el pasado domingo y fuera encontrada la mañana de hoy por sus familiares.

En comentarios que se hacían en Facebook refería una de las usuarias sobre esta nueva moda juvenil, la cual se hace con el fin sólo de aceptar el reto para demostrar su valentía.

Este reto de ha difundido a nivel nacional y han participado centenares de adolescentes.

NO SE HAN PRESENTADO CASOS: AUTORIDAD

Al cuestionar a la Fiscalía zona sur sobre casos que se hayan presentado en esta región, fue señalado que hasta el momento no se tienen archivos con carpetas similares.

Asimismo, en específico al caso de la jovencita Silvia Ríos, hasta ahorita no se tienen los elementos para sustentar que haya sido por ese reto de las 72 horas.

Se alerta a la ciudadanía sobre este nuevo reto que ya ha tocado la República mexicana, dependencias policiales aconsejan a padres de familia de estar al pendiente de sus hijos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada