Pleito entre CFE y Promotora Residencial afecta áreas verdes de Gran Santa Fe

18 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir




Esta mañana recibimos un mensaje de una amable lectora quien nos indica la siguiente situación que se ha presentado en el desarrollo residencial Gran Santa Fe ubicado al poniente de nuestra ciudad.

“ Hola Noticias de Yucatán, me acabo de enterar que hace unos días, la Comisión Federal de Electricidad eliminó todos los “diablitos” que detectaron y que habían sido colocados por Promotora Residencial , la empresa que construyó esta “Cerrada”, que a diferencia de una “Privada” es que cuenta con una sola entrada y salida, cuenta con dos accesos: uno en la parte de adelante y otro en la parte de atrás. Hago esta aclaración para que sus lectores comprendan el concepto “

Como le decía, agregó, yo creo que por la eliminación de estas conexiones supuestamente irregulares es que se han suspendido las labores de riego de las áreas verdes aquí en Gran Santa Fe y el panorama luce desolador. Las partes donde se sembró césped parecen áreas desérticas y los árboles lucen como si ya fuera el fin del mundo. En verdad, les invitamos para que vengan y constaten lo que les digo”- continúa relatando el usuario de nuestra página web.

¿Será que hubo algún pleito entre la CFE y la Promotora Residencial? Cómo es que no habían detectado desde años atrás cuando se construyó este desarrollo de la existencia de estas instalaciones? O será que dejaron de haber pagos debajo de la mesa como muchas veces se acostumbra hacer en estas situaciones?, cuestionó

Comentó que el Ayuntamiento ya comienza a alegar que tendrá que tomar cartas en el asunto pero eso es un asunto que también nos preocupa a los miembros de un comité que se formó en esta zona para defender los derechos de la gente. Tenemos copias de documentos en donde se estipula que la empresa realizó un depósito de garantía ante la aparición de fallas y errores visibles e invisibles. No fue verificado por la administración anterior?  No se puede hacer uso de esos recursos para dotar de bombas al fraccionamiento y no estar sufriendo estas carencias?

De hecho, continúa, existen también documentos en donde se estipula que no existen ningún adeudo con la CFE ni con la JAPAY. Luego entonces que está pasando? Cuando el Ayuntamiento de esa época recibió el desarrollo, no supervisó en qué condiciones lo hacía como para haber detectado esos “diablitos”?

Esperemos que esto no se trate nada más de cuestiones de dinero y se considere el bienestar de los que vivimos en este sitio y sobre todo que las autoridades pertinentes le den el debido seguimiento al caso”- Muchas gracias Noticias de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada