Indigente acosa a clientes de un Oxxo: tose en la comida para que se la regalen

02 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir





Esta mañana, una enfermera que se encontraba cuidando de un paciente internado en el Centro de Especialidades Médicas acudió a comprar al OXXO ubicado en la confluencia de la Avenida Colón y calle 60 de esta ciudad y presenció una escena poco desagradable.
Una señora indigente que pide limosnas en esa esquina, ingresó a la tienda de conveniencia mencionada y al momento que una clienta del mismo solicitaba su orden de comida le arrebató un pedazo de pan causando molestia a la compradora, quien acudió al cajero a quejarse.
Según nos cuenta la enfermera que atestiguó este hecho, el cajero sólo se limitó a contestar a la enojada señora que no podía hacer nada al respecto.
Momentos después- siguió relatando nuestra informante- la indigente vio que otra cliente acababa de adquirir una torta y cuando ésta se sentó a consumir sus alimentos, la limosnera tosió sobre su plato lo que ocasionó que forzosamente “le regalaran” el desayuno.
Al parecer, según relataron al reportero,  la indigente está perturbadas sus facultades mentales. AL menos lo que nuestro reportero pudo confirmar es que ella estaba “platicando” con una persona imaginaria en las mesas instaladas en el interior de esta tienda.
Cabe destacar que por la ubicación estratégica con la que cuenta este Oxxo, Colón x 60, diariamente acude a éste una gran clientela formada por turistas hospedados en los hoteles y empleados de oficinas y establecimientos comerciales cercanos al mismo.
Es importante hacer notar, que cuando Noticias de Yucatán le preguntó al cajero del establecimiento por qué no han podido evitar este tipo de situaciones causadas por la indigente, éste respondió que debido a que son un espacio público no le pueden restringir el ingreso a pesar de las constantes quejas de los clientes que acuden a diario a ese sitio.
No hemos realizado esta nota con el afán de discriminar a cierto tipo de gente, sino que nuestro objetivo es difundir información que pudiera ser de utilidad para que las mismas autoridades brinden apoyo a una persona que ante la falta de ingresos, debe recurrir a la limosna y este tipo de situaciones que afectan a terceros.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada